dissabte, 14 de setembre del 2013

"tips" para un buen tipo!!!

1- bebe mucha agua
nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de agua. El agua no es la manera de eliminar las toxinas, pero si tienes más agua en tu cuerpo, te sentiras mas saludable y en forma! Además  que no tiene calorias!
2- comienza el día con un vaso de agua.
Tan pronto como te despiertes, bebe un trago de agua templada. Es una forma maravillosa de empezar el día! Un vaso de agua lubrica el interior de tu cuerpo. Activa tus jugos gástricos. Luego ya puedes tomar tu taza de té, desayunar...
3-bebe un vaso de agua antes de empezar las comidas.
El agua, naturalmente, necesita un poco de espacio por lo que te sentirás más llen@ sin tener que atiborrar te con la comida
4-ingiere otro vaso de agua mientras estas comiendo.
De nuevo, esto es otra manera de saciar un poco el vacío de tu estomago, y así levantarte de la mesa comiendo realmente menos pero sintiéndote llen@.
Es aconsejable que este vaso de agua en lugar de beberlo de un trago lo tomes a sorbos y lo hagas después de cada bocado. esto ayudara a que los alimentos se asimilen más rápido y así tendrás la sensación de que estás llen@ antes de lo que crees.
El agua es muy importante y vital para cada uno de nosotr@s, pero rara vez le damos la importancia que merece.
Sabías que mas del 66% de tu peso no es mas que agua? es increíble pero el agua juega un rol fundamental en el control del peso, por ello es que vuelvo una y otra vez al tema ;)
5-evita las bebidas edulcoradas en botella, especialmente los refrescos o gaseosas.
Despídete de todos los refrescos de cola y bebidas gaseosas que estan endulzadas con azucar.ya que el azúcar aporta calorías vacías.  cuanto antes puedas cortar la ingesta de estas bebidas mejor para ti.
Y si en un evento especial decides beber refrescos, te recomiendo que almenos elijas light.
6-incluye en tu dieta los alimentos que contienen más agua.
Algunos ejemplo de ello pueden ser los tomates y sandías. estos contienen entre un 90-95% de agua, por lo que no hay nada que puedas perder si te das un festín con ellos. Te llenan sin añadir ni un gramo.
7-come frutas frescas
las frutas tienen azúcares naturales! Cuando comes fruta, incorporas una gran cantidad de fibra, la cual es muy necesaria para el cuerpo, y las frutas, por supuesto, son un excelente fuente de vitaminas.
8-si quieres tomar un zumo que sea de fruta fresca, sera mejor
Embotellados tienen sabores artificiales y colorantes. si tratas de hacer tu propio zumo ojo que no le metas muchas calorías.
9-elije comer frutas frescas
Las frutas en conserva no tienen tanta fibra como las frutas frescas ademas de que son casi siempre endulzadas con demasiadas calorías y no te aportan vitaminas
10-aumenta el consumo de fibra.
Como he dicho el cuerpo necesita una gran cantidad de fibra para que no solo estés en forma, sino que también estés saludable. Así que incluye en tu dieta frutas y verduras tanto como te sea posible.
11-vuélvete loc@ por las hortalizas.
Las verduras son la mejor opción cuando se trata de perder kilos. La naturaleza tiene una extensión excelente a la hora de elegir las verduras. Y las verduras de hoja verde son tu mejor apuesta! trata de incluir una ensalada siempre en tu dieta!notarás la diferencia!
12-come de manera inteligente.
La diferencia entre nosotr@s y los animales es la inteligencia, así que que no te limites a comer algo porque simplemente tienes ganas de hacerlo. Lo mejor sería preguntarle a tu cuerpo lo que realmente necesita... si te contesta premio! Sino piensa en sano!
13- cuida lo que comes.
Mantén un ojo atento sobre todas las cosas que  vayas incorporándo a tu cuerpo porque tiene que durar te muchos años! A veces los aderezos pueden ser mas ricos que el propio alimento pero intenta que no sean  muy perjudiciales.Recuerda que es lo más fácil del mundo comer algo sin darse cuenta de que no deberías haberlo comido.... utiliza tu memoria selectiva antes una zanahoria que chips.
14-controla los dulces.
Las cosas dulces generalmente, por no decir siempre, son igual o más calóricas! es natural que tengamos alguna que otra vez antojos de cosas dulces, sobre todo chocolates. Para mi lo mas fácil para no caer en la tentación es recordar que cada vez que consumo algo dulce esas calorías  y grasas van directas a alguna parte de mi cuerpo porque no las uso para nada...
15-fíjate horarios para las comidas y respétalos
trata de comer en horarios fijos cada día, como excepción media hora o una hora como máximo! De lo contrario afectará a tu patrón de alimentación y el resultado puede ser una perdida de apetito o gran sensación de hambre que hará que comas de más  en tu siguiente comida...
16-come solo cuando tengas hambre
Algunas veces tenemos la tendencia de comer cada vez que vemos la comida. Eso hay que entender nos puede fastidiar toda una semana de dieta!
En una fiesta y solo en un día muy concreto puedes excederte pero debes ser muy disciplinad@. Pues
siempre que te ofrezcan algo de comer no tienes porque rechazarlo por completo, puedes probar un poco o sólo dar un mordisco...así no tendras que luchar en tu mente con tus modales y la dieta...
17- olvida los bocadillos entre comidas
No caigas en esta costumbre de comer bocadillos entre comidas, especialmente si tienes que viajar mucho o acabarás comiendo aperitivos y comida basura! que por lo general llenan menos que un plato de buena comida y también contienen mucha más grasa y calorías. Basta con pensar en las patatas fritas... realmente son muy tentadoras pero engordan y enferman terriblemente.
18- tentempié con vegetales.
Es normal que te entre hambre entre comidas. Y por suerte es algo que se puede controlar muy bien consumiendo algún vegetal crudo, una muy buena opción es comer zanahorias.Además son excelentes para los ojos y dientes. Es cierto que te pueden llamar bugs bunny pero a mi ya me han llamado cosas peores...
19-tomar té y café
El té y el café son inofensivos por si solos. El problema es cuando se agrega la leche y el azúcar que los convierten en peligrosos. Sabías que tomar una taza de té o café con leche y siete gramos (un sobre de bar o dos cucharadas) de azúcar es tan malo como comer un trozo de pastel de chocolate?
20-trata de controlarte con el té y el café.
Personalmente me decanto por el te y el verde.... la cafeína no es muy buena para ti por ser alcaloide y puede afectar a funciones de tu cuerpo como al metabolismo.
21-cuenta las calorías que consumes.
Es una buena idea tener una noción de las calorías que tomas al día. En la etiqueta del producto encontraras las calorías que contiene.
22-asegúrate de quemar esas calorías de más!
Cuando sientas que has consumido mas calorías de las que deberías durante la semana ya sabes lo que debes hacer! trabajar para que esas calorías adicionales, sean eliminadas durante el fin de semana!
23-aléjate de las cosas fritas
NO las necesitas en absoluto!  cuantas más cosas fritas evites menos será el peso que ganarás. Este tipo de alimentos en aceite o grasa debes eliminarlos! nada de poco o escurrido... cero!
24-no te saltes las comidas
Lo peor que puedes hacer mientras estás llevando una dieta es saltarte una comida, en realidad sólo conseguirás que se produzca el efecto contrario. Necesitas tener por lo menos cuatro comidas regulares cada día. poco y a menudo... se puede!
25-las verduras frescas son mejores que los vegetales cocidos o en lata.
Cuando se cocinan les estamos quitando casi la mitad de las vitaminas que podemos obtener de ellos.
Las hortalizas en conserva también son procesadas y no son ni la mitad de buenas que las verduras frescas. Si cuando compras vegetales puedes verificar que en la etiqueta diga libre de pesticidas ya seria la bomba.
26-no mas que un huevo al día.
Los huevos no son una idea muy brillante, se debería reducir su consumo a 3 semanales, asi que control.
27-hacer de los chocolates un lujo y no una rutina.
No son o no deberían de ser parte de tu dieta, así que mantenerlos lejos incluso los amargos aunque sean los mas puros y amargos existe azúcar!
28-variedad de comida.
De todos los grupos de alimentos se debe comer diariamente. Esta es una buena manera de mantener controladas las enfermedades producidas por la deficiencia de algún tipo de alimento.
Cambia el menú incluso de tu dieta diaria, esta es una estrategia genial para no aburrirte ni cansarte de la dieta.Experimenta con gran variedad de platos siempre y cuando sean sanos!
29-tienes que decir NO a las bebidas alcohólicas .
Las bebidas alcohólicas no son buenas para tu dieta! una cerveza por si sola no hará que engordes ni un cóctel tampoco lo hará por si solo. Pero después de un par de copas ya no estás en condiciones de controlar tu régimen ni tu apetito... contra lo que no podrás combatir!
30-desayuna una hora después de despertar.
Siempre es mejor, porque tu cuerpo ya ha despertado y puede usar mucho mejor esa energía que necesita para afrontar la mañana! La idea no es esperar a que tengas mucha hambre, no olvides que el desayuno es la comida mas importante del día, pero eso no quiere decir que sea en la que mas te llenes!
31.Del 50 al 55% de tu dieta deben ser hidratos de carbono.
Es un mito que debas tratar de evitar los hidratos de carbono cuando estás a dieta. Yo diría, que más bien al revés, son una fuente de energía genial!
32. Del 25 a 30% del régimen deben ser proteínas.
Diversos procesos y actividades están ocurriendo en nuestro cuerpo. Las cosas se descomponen y se están construyendo de nuevo dentro de tu organismo y eso requiere proteínas! También para recuperarte de una enfermedad así que por tu bienestar  por ello es que para velar por el bienestar de tu cuerpo necesitas proteínas.
33.Las grasas sólo deben ser del 15 a 20%.
Sólo necesitas esta cantidad de grasa en plan alimenticio para mantener así una salud optima.
34.Trata de adoptar una dieta vegetariana.
Una dieta vegetariana es, sin duda, mejor para cuidarse que cualquier otra dieta. Hay un montón de ventajas de mantener a una dieta vegetariana, pero no quiero cantar una oda al vegetarianismo ahora. Podrías adoptar esta dieta y los fines de semana incluir algún tipo de animal.
35.Elije carnes blancas en lugar de rojas.
La carne blanca, que incluye los peces y las aves de corral, es infinitamente mejor que la carne roja para aquellas personas que están queriendo perder peso. Las carnes rojas incluye la carne de cerdo y vaca.
36.Los panes de fibra y los multi cereales son mejores que el pan blanco.
¿Recuerdas que te dije cómo aumentar el contenido de fibra en los alimentos?; y esta es la respuesta a eso. No sólo es mejor en términos del contenido de la fibra, sino también en términos del contenido de proteínas.
37.Reduce el consumo de carne de cerdo.
La carne de cerdo no es algo que puede ayudar a perder peso. Así que la carne de cerdo que consumes debe ser la de menor cantidad dentro de tu dieta. Y recuerda que el cerdo incluye los productos que derivan de esta carne es decir: el tocino, jamón y embutidos... 
38.Limita el consumo de azúcar.
Si no puedes consumir las infusiones sin azúcar, puedes optar por los sustitutos del azúcar. Uno de ellos es el edulcorante, que ciertamente no engorda y el más saludable es la estévia.
39."Pastar" 5-6 veces al día. 
En lugar de atracarse a sólo tres comidas al día, trata realizar el "pastoreo". Esto significa tratar de hacer 5 o 6 comidas pequeñas en lugar de tres comidas de gran tamaño. Es una excelente manera de tener incorporar menor cantidad de alimentos. Funciona!
40.Hay que evitar muchas cosas dentro de un régimen, pero puede suceder que alguna vez tengas un deseo inquebrantable de algo “no permitido” dentro del plan alimenticio que estas llevando, en ese caso No debes evitarlo por completo y tratar que sea "pronto". Puedes intentar engañar tu paladar, con los alimentos no permitidos y disfrutar de ellos de vez en cuando. Pero ten cuidado, solo tienes que sentir un hormigueo en tu boca, no empaparte con su sabor. Una buena forma de no abusar de este permiso es, compartirlo con los demás. 
41.Controlar la ingesta de grasa.
Cada gramo de grasa contiene 9 calorías así que debes leer el total de calorías en un alimento y saber la cantidad de grasa que contiene el mismo. Se puede estimar el% de grasa, en ningún caso o circunstancia puede ser superior al 30% de los alimentos. Difícil?
42. no pasarse con la sal.
Es muy fácil añadir mucha sal y es una de las causas de la obesidad. Uno de los puntos dentro nuestros objetivos debe ser la de rebajar su consumo.
43.Aceite de oliva.
Cambia la mantequilla de mesa por la mantequilla sin colesterol. Cuentas con la opción de cambiar un alimento alto en grasa por el mismo (prácticamente) pero solo que más saludable para ti.
De esta manera puede darte un gustito. Ten en cuenta que estos pequeños cambios forman parte de un largo camino hacia la reducción de peso así que nada como una cucharadita de aceite de oliva.
44.Hornea en vez de freir!
Así los estarás consumiendo sin nada de grasa. El horno es un método de cocción muy saludable que mantienen su sabor. Hornear quiere decir con menos aceite o grasa pero no por ello, menos rico.
45.Usa un material antiadherente para cocina
Para que no tengas que agregar el aceite. La regla de oro es tratar de evitar tanto aceite y la materia grasa como sea posible! y una sartén antiadherente es la solución perfecta a este problema.
46.Hervir las verduras.
Sana opción de cocinar, o mejor aún, comértelo fresco. Sin embargo, si no te gusta comer las verduras así, trata de hacerlas al vapor y sin añadir absolutamente nada. Te sorprenderás! Dale una oportunidad...Esta es probablemente la forma más sana de comer coles, coliflores y una gran cantidad de otras verduras buenas para la salud y para el peso.
47.Lleva contigo el perejil.
El perejil es un aperitivo excelente para comer entre las comidas. No sólo es bueno para ti en términos de vitaminas, sino que también es una manera perfecta de mantener tu aliento más fresco.
48.Elije sustitutos bajos en grasa.
 Hay un montón de productos bajos en grasa disponibles en el mercado, entonces, ¿por qué no elegir sabiamente? Si es baja en calorías es mejor para tu corazón. Muchas personas salen de compras y simplemente se limitan a "recoger lo que pueden". Averigua si existen sustitutos más sanos de lo que están buscando! Dedícale tiempo. En los mercados hay gran variedad de productos bajos en calorías.
De hecho, con todo el revuelo que se está realizando sobre la pérdida de peso ya casi hay mas sustitutos de la grasa que grasa en si.Así que la próxima vez que entres al super dedícale un tiempo a la investigación.
Recuerda que nuestro cuerpo necesita nutrientes y no sólo las calorías. Las grasas nos dan nutrientes pero con más calorías que las proteínas o los hidratos de carbono!!!
49.Evita las dietas de choque.
Estas son malas para la salud y es muy posible que ganes lo que has perdido, una vez que tomes un descanso. Las dietas intensivas no son una solución a la pérdida de peso. Causan efecto rebote, en el momento en que renuncias a la dieta cada kilo se recupera y con creces. Míralo de la siguiente forma ¿Crees que es posible sobrevivir a dieta el resto de tu vida? Por supuesto que no! Así que en algún momento u otro, tendrás que aprender a comer! ver por ti mism@, que una dieta te hace más daño que bien, a largo plazo nutrete.
50.Tenemos los dientes por una razón ...
Crea el hábito de masticar todos los alimentos, incluidos los alimentos líquidos y blandos, (como dulces, helados, etc.), por lo menos de 8 a 12 veces. Esto es esencial para agregar la saliva a los alimentos, ya que sólo es en la saliva, que el azúcar es digerido. Si simplemente introduces el alimento en tu boca y lo tragas, no permites que la digestión se lleve a cabo correctamente. Casi no das tiempo a la saliva para actuar en la comida. Por el contrario si masticas adecuadamente los alimentos, acumulas saliva y dejas que esta trabaje para llevar a cabo la digestión como se debería y produzca de manera eficaz los beneficios que tiene.


Es hora de comenzar a sentirte san@... no crees?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada