dijous, 19 de setembre del 2013

¿existen las falsas vitaminas!?

Se me ha ido un poco la pinza... pero es cierto! hay sustancias con una acción parecida a la de las vitaminas, pero ojo! con la diferencia de que el organismo las sintetiza por sí mismo! són y perdon por las palabrotas... inositol, la colina y el ácido fólico.

Tengo que salir más lo se, pero si quieres conocer algo más sobre el INOSITOL te diré que forma parte de todos los seres vivos! y que interviene en la formación de la lecitina que es la encargada de trasladar las grasas desde el hígado hasta las células, te acuerdas de la serie el cuerpo humano? si? pues eso! resulta que es imprescindible en el metabolismo de las grasas y ayuda a reducir el colesterol sanguíneo!

De la colina solo te diré que si consumes alcohol en grandes cantidades tendràs problemas porque se sintetiza en el intestino delgado y tendrías un aporte insuficiente de fosfolipidos...

Y atención que llega el ACIDO FÓLICO que merece mi atención ya que es imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular! por eso es tan importante si estas embarazada ya que las necesidades aumentan durante el desarrollo del feto.

Actúa conjuntamente con la vitamina B12 y su carencia se manifiesta de una forma muy parecida...debilidad, fatiga, irritabilidad, etc... te suena?

Pregunta de trivial! jiji se le llama ácido fólico por encontrarse principalmente en las hojas de los vegetales (en latín folia significa hoja). Los alimentos ricos en ácido fólico (o folato) son la lechuga, las zanahorias, escarola, tomate, perejil, espinacas y brécol cocido, frutos secos...

Si necesitas información más detallada sobre las propiedades de los vitaminoides y otros nutrientes no esenciales pero considerados de interés (hormona del crecimiento, melatonina, PABA, etc.), puedes preguntarme pero hoy lo dejo aquí!

Besos!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada