dijous, 5 de setembre del 2013

Lunes de nuevo... nueva energía!


Volvemos al temido lunes... y de nuevo comienza el espectáculo! 

Pero he leíd
o algo que me ha impresionado este fin de semana! D
inamarca es el primer país del mundo que tiene un impuesto a las grasas saturadas! Oleeeee lejos de la polémica un aplauso porque me ellos! Que pasaria aquí si aquellos aliment!
ramos de grasa al día sin problemas. Sin embargo, no todas las grasas son iguales! Estamos de acuerdo? No?
 Por un lado, existen las grasas saturadas, que poseen carnes rojas, lácteos, huevos… ¿Cómo reconocerlas? Si no se calientan, son sólidas. Pueden aumentar nuestro colesterol y producirnos problemas circulatorios, pero es necesario consumirlas en pequeñas cantidades porque tiene grandes cantidades de vitaminas A y D. 
Las grasas insaturadas que se muestran como líquidas a temperatura ambiente, ayudan a prevenir problemas del corazón y a regular los niveles del colesterol: se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate, las aceitunas, las nueces o las almendras. 
Por último, están las grasas trans, generadas por procesos tecnológicos de transformación o hidrogenación, que debes intentar no consumir: elevan el colesterol, alteran el metabolismo, favorecen la resistencia a la insulina...
Entonces cuáles debo agregar de forma natural a mi dieta para que sea más sana y deliciosa?
Pues los considerados grasos esenciales!
Ya se que comas o no carne, los ácidos grasos esenciales (Omega-3, 6 y 9) son parte fundamental de toda dieta sana.Si comes pescado, pescados ricos en grasas como el salmón y el bacalao, proveen una fuente importante de estos.
Sin embargo, si eliminas todo producto animal de tu dieta, busca complementar el consumo a través degranos, semillas y frutos secos debidamente tratados. (En tema suplementos, hallarás por doquier en todas partes.)
 son las pastillas a base de semillas de linaza, las más fáciles de digerir que las de aceite de pescado...
Pero de más está decir, que lo mejor es incorporarlo a tu dieta de la manera natural! Es decir, cuántas más semillas enteras ricas en ácidos grasos esenciales consumas mayor será la integridad y calidad del ácido graso esencial. Lo cual resultará en un aumento de vital, energía, concentración, piel, uñas y cabello sano.
Por lo que volvemos al kilómetro zero hierbas y raíces que acostumbramos a usar para dar sabor a las comidas. Que ya nuestras abuelas usaban como remedios naturales para mejorar la calidad de vida! Lavanda, geranio, incienso, claveles, pimienta, naranja, ajo, vinagre,citronella... vamos que tengo para otro día entero!
Hoy lo dejo así!  Besos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada