diumenge, 15 de setembre del 2013

"tips" de deporte casero

sigo con mejoras en la dieta que he resumido en forma de tips... jajaja para tener un tip azoooo

51. Un vaso de vino seco es mejor que el vino dulce.
Los vinos dulces naturales contienen una gran cantidad de azúcar. En cambio en los vinos secos, la mayor parte del azúcar se ha fermentado, por eso desde el punto de vista del peso, los vinos secos son mejores que los vinos dulces.

52.Empezar a hacer ejercicio.
Comienza lentamente y no te desanimes si no logras tus metas después de la primera semana.Muchas personas cometemos ese error. "una flor no fa estiu" el refrán indica que con una vez no vale! es algo serio perder peso, sin dejar la salud por eso no puedes forzar tu cuerpo demasiado en los primeros meses. La regla a seguir aquí es ir lento y constante para ganar la carrera.

53.Controla tu peso
Cada gramo cuenta así que mantén un control de los cambios de peso, pero no esperes un cambio de inmediato, podrían pasar una o dos semanas (incluso mas), antes de que notes algún cambio.
Sin embargo, es importante que sigas vigilando tu peso. Y cada gramo de pérdida es un logro.

54.Cuando percibes algún cambio, es momento de recompensarse.
Cuando digo una recompensa, no me refiero a salir corriendo por algunas golosinas, como chocolates o dulces. Tal vez podrías ir al cine o comprarte algo  para ti mism@.Esto es algo que te alentara a seguir adelante. También es una buena idea como método de ahorro lo que antes me gastaba en dulces ahora lo invierto en ropa y continúo con mi perdida de peso.

55.Día libre de ejercicio a la semana.
Esto no es sólo una idea muy buena, es parte de la rutina de ejercicios. Tienes que comprender que tu cuerpo necesita un día libre para así continuar bien con tu plan de entrenamiento.

56.Otro secreto?al aire libre.
Siempre y cuando sea posible que tus actividades físicas sean en lugares abiertos. Tu cuerpo agradecerá el aire fresco y sol necesarios para mantener la salud y tu entorno te mantendrá animado! Además es una forma de romper con la rutina de estar encerrado todo el día.

57. Busca información sobre el ejercicio.
Hay un montón de cosas que puedes hacer en casa! que no¿? pues investiga que actividades como limpiar cristales o ejercicios  de suelo que puedes hacer en tu salón.Puedes navegar por la red ir a la biblioteca...Esta información será útil para que sepas lo mucho que tienes que trabajar en cada ejercicio específico con el fin de quemar el número deseado de calorías.

58.Trata de ir con alguien.
Es muy importante sentirse acompañado en esta etapa de bajar de peso y mantenerse saludable, sin embargo la persona que te acompañe, debe ser alguien comprometido con este plan o bien tu interés puede disminuir. El mayor beneficio que tiene para ti, realizar las actividades físicas junto a otra persona es que , es que te entusiasmara y te mantendrá en marcha.Puede haber días en los que te sientes demasiado perezos@ para arrastrarte fuera de la cama por las mañanas. En esos días, saber que alguien más está esperando será suficiente para animarte a deslizarte fuera de la cama! Otra ventaja es "discutir" del progreso y las dudas... Y si encuentras a alguien con quien simpatizas aumentará tu entusiasmo y te mantendrás motivad@.

59.Parar cuando el cuerpo ha tenido suficiente.
No tiene ningún sentido seguir forzando tu cuerpo por encima de sus propias limitaciones. Cuando has trabajado durante un tiempo considerable, tu cuerpo comenzará a dar señales así que prestales atención. 

60.Aumenta gradualmente el tiempo de ejercicio.
Si deseas aumentar el tiempo de ejercicio o realizar algún trabajo fuera de tu rutina, debes hacerlo gradualmente y no en pasos bruscos. La mayoría de nosotros tendemos a aumentar sin control la rutina de ejercicios físicos solo porque creemos que ya estamos list@s. Está bien que poco a poco vayas exigiendo un poco más a tu cuerpo, pero siempre ese proceso debe ser lento. Tú debes cuidar a tu cuerpo y realizar las actividades y el aumento de las mismas, según las necesidades del mismo.
71.No puedes correr?anda!
Si como yo por razones de salud o por tu propia elección, no puedes correr, trata de caminar. 15 minutos eso si anda liger@, resultara suficiente para mantenerte en forma.

72.Nuevos hábitos.
Toda distancia es transitable!así que si tienes tiempo, intenta ir caminando a los lugares a los que normalmente asistes (como el trabajo o el mercado... Tal vez te lleve más tiempo, pero los beneficios de salud son innumerables y te durarán toda la vida.

73.Café negro antes de un entrenamiento.
Si bien no hay datos concretos para apoyar esta teoría, los nutricionistas especulan que la cafeína en el café, hace que el cuerpo tome más grasa como combustible durante todo el trabajo físico. En verdad vale la pena intentarlo! A mi me funcionó!

Pero ojo!como en todos los aspectos de la vida, nunca los excesos son buenos.

Por ello tienes que evitar tomar café de más, ya que se puede llegar al extremo opuesto y que tu cuerpo deje de quemar esa grasa.

75.Deja de usar los controles remotos.
En serio abandona los mandos a distancia, son la pesadilla de un posible perdedor@ de peso.Tienes que cambiar tu punto de vista y ver que no te ayudan en nada. Nos hemos vuelto "vagos" de verdad, cada vez nos movemos menos! la sociedad nos lleva a las personas a tener una especie de actitud relajada hacia la vida. De hecho, si los mandos a distancia no existiesen, la televisión no se habría vuelto tan popular. Estoy segura! Es a causa de la utilización de estos controles remotos, que la gente puede permanecer en su lugar, sin levantarse y con solo mover un dedo...lograr su objetivo! y que conste que no tengo nada en contra de los canales de televisión, simplemente estoy defendiendo firmemente que te levantes de donde estás y camines para cambiar el canal de la televisión cada vez que desees hacerlo. Lo mismo que la puerta del garaje, reproductores de DVD...

76.Hogar dulce hogar.
A menudo, cuando volvemos cansados del trabajo, es normal que tendamos a que otros hagan las tareas del hogar por nosotros. Si bien estas tareas no requieren gran esfuerzo, son cosas que mucho pueden ayudarnos.Tareas como tan básicas como ir a buscar algo, pasear una mascota...

77.Examen sorpresa. 
Contesta la siguiente pregunta escogiendo la opción que te parece correcta. Las escaleras mecánicas nos ayudan a:
1. Mover hacia arriba y hacia abajo más rápido
2. Aumento de peso
3. Es una estúpida medida para que se muevan arriba y abajo
4. Mirar hacia abajo a otras personas cuando están bajando
5. Mirar a los demás cuando están subiendo.
Tienes que escoger la respuesta correcta! o mejor aún ver que todas las opciones están bien.
Así que la próxima vez, no te quedes ahí parado... sube o baja por ella (O mejor aún, usa las escaleras.)

78.Publicidad=a caminar.
Si deseas sentarte toda la noche con los ojos pegados al televisor, desde luego que puedes hacerlo. Pero por lo menos dale un respiro a tu mente y dale recambio a tus ojos mientras perdura la agonía de una pausa publicitaria.Cuando los flashes comerciales comiencen a aparecer en la pantalla, en lugar de navegar, será mucho mejor que te levantes y des un paseo.Aunque parezca algo simple, hará que por lo menos, la sangre fluya por tus venas.

79. Estiramientos.
Si frecuentemente te encuentras retorciendo tus dedos, ya sean del pie o las manos, bostezando, o ayudando a destruir la tensión de tu cuerpo de algún modo haciendo que tus articulaciones se muevan te darás cuenta de lo doloroso y malo que es para el resto del cuerpo permanecer inmóvil.

80.Vuelve a ser niñ@.
Esta es una idea que realmente afecta a tu estado físico y también al emocional.De vez en cuando suéltate el pelo y vuelve a los días cuando eras un niño salvaje.Pon música a todo volumen y baila de la manera más chiflada que jamás hayas imaginado.(el objetivo es nunca quedarse quieto) y cada vez tendrás mas movimiento y soltura. Además de estar haciendo ejercicio!

81.Lleva una pelota o frisbee contigo.
Cuando dispongas de tiempo y quieras pasar una tarde al aire libre.. veras el poder de tiempo libre y actividad física! Con solo un disco harás que tu cuerpo se mueva. Esto también es una excelente manera de combatir el estrés. Al arrojar un objeto con fuerza puedes sentir como inmediatamente todo tu cuerpo se despoja de cierta presión. Luego comenzaras a divertirte y te relajaras.Ojo que lo que realmente nos interesa es el movimiento de ir en busca del frisbee y no de lanzarlo.

82.Camina.
Bájate del coche, del bus, del tren, de la moto... y camina. Puede que no tengas tiempo para hacer largas caminatas dentro de tu apretada agenda, por lo que esta, es una forma de garantizar que por lo menos puedas hacer una pequeña caminata, aunque sea una vez al día.Si vas en metro, baja en una estación antes y camina el resto del camino. Si viajas en coche al trabajo, lo mejor sería buscar espacio para guardarlo en un estacionamiento que este bastante alejado de la oficina.

83. Gira y vuelve a girar.
Cuando nadie te este mirando trata de hacer giros de la pelvis. Te das cuenta que la parte media de nuestro cuerpo es la que recibe el mínimo de cantidad de ejercicios? y que esta sea probablemente la razón por la que el mayor porcentaje de aumento de peso, se asienta en esas áreas del cuerpo! Esa es la misma razón por la que resulta muy difícil perder peso en esa sección. Así que lo mejor que puedes hacer es tomar consciencia de esa dificultad y dar más tiempo a este ejercicio. Algunos giros de la pelvis empujaran la sección media de tu cuerpo hacia todas las direcciones y esta es la mejor manera de apretar todos los músculos en esa parte y por supuesto, te ayudara para la pérdida de peso.

84.al caminar trabaja tu estomago.
Si! puedes hacer trabajar los músculos de tu estomago al mismo tiempo que andas. Tal como lo haría una cirugía estética... Mientras caminas con un ritmo bien marcado y rápido, infla el pecho. No dejes que tu estómago se bloquee por encima de la línea de la cintura, formando como una capa de carne rebelde. Debes trabar tu estomago tal como lo presionarías con un cinturón.Cada vez que imites la cirugía estética en tu abdomen, sentirás se ejerce una presión sobre los músculos de tu estómago. Este ajuste y el aflojamiento de los músculos es aún mejor que los ejercicios abdominales.

85.Trata de hacer ejercicios de respiración.
Tal vez te sorprenda saber que los ejercicios de respiración también pueden conducir a la pérdida de peso.
Si estás haciendo los ejercicios de respiración correctamente, encontrarás que puedes ejercer mucha presión sobre los músculos alrededor de la sección intermedia de tu cuerpo. Podrás sentir un endurecimiento de estos músculos cada vez que inhalas o exhalas. Así que adelante y a respirar correctamente, que no solo te permite bajar de peso sino que además oxigena todo tu cuerpo provocando un bien estar generalizado.

86.Trata de innovar con el yoga.
El yoga es una de las mejores maneras de perder peso. Por supuesto que no puedes entrar en una clase de yoga y pretender que tu cuerpo cambie como por arte de magia, pero si lo hará con un tiempo de haber practicado esta actividad. A modo de comentario personal, puedo decirte que nunca he visto a gente con mejores cuerpos y mas tonificados que aquellas personas que practican yoga, además de todos los beneficios que trae a la salud física y mental. Uno de los beneficios del yoga es que aprendes a controlar prácticamente, todos los músculos y las articulaciones de tu cuerpo de modo que la cuestión del aumento de peso dejará de existir.

87.Trata de masajear a tu pareja.
Esta es una manera divertida de perder peso. Es algo que puede dar a tu compañer@ mucho placer y al mismo tiempo te puede implicar a ti un montón de esfuerzo, que te conducirá a la pérdida de peso. La actitud que debe reinar aquí es, por supuesto, me rascas mi espalda yo rasco la tuya. No debe ser un esfuerzo de un solo lado o de lo contrario el interés pronto se reducirá.De hecho, es una buena idea tener una rutina para bajar de peso juntos!No se si para vigilarnos o para ayudar a controlar los impulsos de comer...Hay un montón de cosas que las parejas pueden hacer juntos que pueden ayudarles a mantenerse físicamente activas y relacionadas sentimentalmente.

88.Si no puedes pensar en ninguna otra cosa que te ayude a ejercitarte cuando tienes poco tiempo, solo te queda por hacer descargarte con la almohada. Aunque esta solo parezca otra de esas ideas raras, y puede que lo sea, te invito a probarla, porque créeme que funciona. No muchos de nosotros tenemos sacos de boxeo en casa y si tienes una almohada bien mullida, te servirá para ejercitarte. Puedes utilizar tu almohada para hacer una sesión de golpes a la misma. Una buena sesión de unos cuantos golpes a la almohada puede ser tan beneficiosa como cualquier otro ejercicio.Pero yo te sugiero que no lo hagas con demasiada violencia o de lo contrario el relleno se puede salir. No importa la fuerza sino el número de golpes que le des.Trata de por lo menos dar cincuenta golpes, sin parar.

89.En vez de ir arriba y abajo por la escalera, trata de subir los escalones de dos en dos. Ahora bien, esto es algo con lo que hay que tener cuidado, ya que nadie quiere que te lesiones.Así que cuando hagas esto, debes asegurarte de que tus pies están bien ubicados y verdaderamente plantados en cada paso, antes de aumentar el ritmo y tratar de subir o bajar de dos en dos.

90.Si tienes un perro, puedes hacer una pequeña carrera, cuando lo sacas a hacer sus necesidades. Lo mejor es dejar que el perro te dirija. Te sorprenderás de cuánto ejercicio puede tu perro ayudarte a realizar.
Los animales son lo suficientemente sensibles como para saber que necesitas mucho ejercicio, así que déjate llevar por tu animal, el se encargara de hacerte bajar eso kilos demás.

91.Únete a una clase de baile.
El baile es una manera maravillosa para quemar esas calorías de más.Por supuesto no nos referimos al tipo de bailes de salón lento, en el que una persona realmente se apoya en el otro. Estamos hablando de bailes rápido.La mejor manera de hacerlo es uniéndose a una clase de baile, porque realmente te enseñaran a mover todo el cuerpo. Pero me permito sugerir que esperes a lograr desaparecer un par de kilos, antes de pensar en convertirte en una bailarín/a profesional.

92.Siempre que puedas, busca de apoyarte en una pared con las manos aplastadas contra la pared y de tal manera que tu cara está muy cerca de la misma. A continuación, utiliza tus manos para empujar tu cuerpo lejos de la pared. Haz esto dos o tres veces seguidas.

93. Si hay una piscina cercana para ir a nadar con tanta frecuencia como sea posible, hazlo. La natación es uno de los mejores ejercicios. El agua tiene muchas ventajas. Imagina que poderosa que es, que el simple chapuzón en una piscina, es un calmante maravilloso para el estrés.

94. Prueba algo como jugar al ping-pong o baloncesto. Los juegos son una forma divertida de perder peso. Es mucho más emocionante que jugar un juego donde el trabajo solo depende de ti mismo.Lo mejor de los juegos es que son adictivos. Una vez que comienzas a jugar pronto vas a terminar con un círculo de amigos que practican este mismo juego y entonces el juego continúa sin siquiera que tu lo sepas. De hecho, cuanto más juegues menos consideraras que se trata de una parte de tu programa de pérdida de peso. También aumentaras tus beneficios, ya que no solo lograras quemar esas calorías, sino que también serás capaz de ampliar tu círculo social.

95.Todo trabajo físico debe comenzar con un calentamiento de 5 y 10 minutos. Y finalizar con un tiempo estimado para el enfríe de sesión, aproximadamente de 5 y 10 minutos también. Esta regla abarca cualquier ejercicio físico, es por ello que debes recordar calentar siempre, antes que el ejercicio realmente comienza. No te limites a sumergirte en el agua y empezar a retorcerte, por decirlo en un sentido figurado. Tu cuerpo necesita alcanzar un cierto nivel de preparación antes de que pueda comenzar a responder al ejercicio. Y esta disposición se logra mediante el proceso de calentamiento.

96.No lleves tu teléfono móvil a todos lados, pero si déjalo en un lugar donde puedes oírlo sonar. De esta manera te aseguras que al menos te levantaras y caminaras hacia él.Esto puede sonar un poco ridículo, pero lo digo en serio. Solo necesitas una razón para mantenerse en marcha y aquí tienes una! La vida hoy se ha vuelto tan fácil que lo tenemos todo en nuestras manos. Todo lo que tenemos que hacer es apretar un botón aquí y pulsar un botón allí. Las únicas partes que debemos ejercitar para conseguir algo, son los dedos. Hace años, Charles Darwin presentó una teoría del uso y desuso. Según esta teoría, una cierta parte del cuerpo que es objeto de un uso constante, se desarrolla mucho; y otras partes del cuerpo no se utilizan para nada, se convierten cada vez más pequeñas y poco a poco dejan de existir. Algunos ejemplos que cita el propio Darwin fueron: el largo cuello de la jirafa, que al parecer se hizo más y más largo cuando la jirafa se extendía más y más alto para alcanzar las hojas en la copa de los árboles. En lugar de ejemplificar la misma teoría pero con las partes en desuso, citó el ejemplo de la ausencia de una cola en los seres humanos para ilustrarla. Ahora bien, si la teoría de Darwin fuera totalmente cierta, a medida pasan los años y la manera de vivir que llevamos, que es cada vez mas sedentaria, es probable que terminemos con una cabeza enorme, unos dedos como de gigantes y tal vez algunas otras partes del cuerpo que son también objeto de un uso frecuente.no?

Es por eso que debes comprender que la tecnología y los avances son buenos a la hora de simplificar tu vida, pero no dejes que esa simpleza te convierta en un paralitico. Casi todos tenemos un teléfono móvil hoy en día, sin embargo puedes continuar con tu vida normal.Lo que yo sugiero es que en casa o en la oficina, dejes el teléfono cerca, como para que lo puedas oír sonar, pero lo suficientemente lejos como para que no tengas que simplemente llegar a tu bolsillo y responder.Lo mejor es caminar y llegar hasta donde este se encuentre para recogerlo.

97.Mientras viajas en un ascensor en lugar de quedarte ahí parado y mirando sin mirar, los números que va hacia arriba o hacia abajo, trata de aumentar tu flujo sanguíneo, de manera que corra hasta los dedos del pie y luego de vuelta por todo tu cuerpo hasta llegar de vuelta a tus pies. Puedes lograr estimular tu cuerpo, músculos y demás, parándote de puntitas y balaceándote sobre tus talones. Haz esto varias veces.
También trata de trabajar los músculos de los glúteos también, haciendo pequeñas contracciones de los mismos, aguanta unos segundos y luego suelta. De hecho, hay muchos músculos de nuestro cuerpo que podemos contraer y flexionar, sin llamar la atención de los demás. Incluso si los demás se dan cuenta de que estás haciendo algún tipo de estiramiento, no será gran cosa, siempre y cuando estés trabajando algún músculo en una parte "decente" del cuerpo.

98.Desnudarse y mirarse a sí mismo delante de un espejo, es una excelente manera para conocerse uno mismo. Si lo que ves te gusta, entonces tienes una razón más para hacer ejercicio.Intenta meter el exceso de grasa en todas las áreas del ancho de tu cuerpo, esto te dará una idea de qué parte tienes que trabajar.
A su vez haz lo mismo de lado lateral y tendrás una vista muy buena de tu perfil. Esta es una excelente manera de comprobar si tienes una barriga que está comenzando a formar una especie de bulto o ya se ha abombado. Trata de expulsar todo el aire y luego presta especial atención a tu barriga, si ha crecido aunque sea un poco, entonces es momento de comenzar a hacer algo de ejercicio, antes que sea demasiado tarde, pero no desesperes porque hay esperanza para ti. Si empiezas ahora, puedes controlar dónde está ahora y además si así lo decides y pones realmente tu mente en ello, en verdad lograras perder un par de centímetros en tan sólo unas semanas. La balanza personal dentro del cuarto de baño es una buena idea, pero personalmente yo recomendaría realizar este control con el espejo, este ejercicio de auto-visión. Para ser muy franco, tal vez la ganancia de unos cuantos kilos demás te puede sorprender, pero en realidad no te disgustaran demasiado. Sin embargo, una figura flácida y la grasa extra sin duda te molestaran.

99. Muevete! no creas que estas loca, estás perdiendo kilos de más. Debes pensar en cada cosa, como una oportunidad para ti.

100.No te quedes ahí tirado en tu silla, trata de mantener siempre una postura erguida, con la panza metida hacia dentro. El dejarse caer sobre una silla, no sólo es malo para la espalda, sino pero también te da un aspecto muy flojo. Viéndolo así podemos decir que una postura "cómoda" ayuda a que se produzca un aumento de peso.

101.Psst. Me gustaría dejarte un secreto. Como entiendo que la mayoría de nosotros tendemos a ganar peso, en especial en la sección intermedia, a la derecha. Es decir, la panza, que pareciera tener una mente y vida propia, te quiero ayudar un poco más.Bueno te diré un método asegurado para reducir la flacidez alrededor de la línea de la cintura. Por favor, comprende que este método no funciona para el tipo de estómago que queda posterior a un embarazo o después de pasar por una obesidad mórbida...
Para otros casos, esto es lo que tienes que hacer. Toma el aire tan fuerte como puedas y mientras lo haces, contrae tu abdomen tanto como puedas, para estilizarlo.Mantenlo así durante unos segundos y luego suelta lentamente el aire, teniendo cuidado de no dejar salir de tu panza. Trata de mantener la respiración haciendo este ejercicio, por lo menos cincuenta o sesenta veces en un día.De hecho, si puedes hacer este ejercicio cada vez que respiras será mucho mejor. Después del primer día, sentirás los músculos de tu estómago más apretados cada vez que hagas esto.Entonces sabes que estás en el camino correcto. Si lo prácticas, esto sin falta durante 20 días, a final de los mismos, habrás perdido por lo menos un kilo.

A continuación he incluido una tabla con los distintos ejercicios y el número de calorías que puedes quemar con cada ejercicio. Elije los que puedes hacer mejor y no olvides seleccionar algunos de los que te gusta hacer a largo plazo. La elección de este ejercicio es completamente insignificante para ti, igual te sugiero que comiences por los que te gustan y trata de hacer por lo menos veinte minutos diarios. Es sólo después de haber realizado el ejercicio durante veinte minutos, donde la quema de calorías reales comienzas a bajar centímetros.

Aeróbico queman de 200-250 calorías
Andar en bicicleta, inmóvil 250-300 calorías
Andar en bicicleta, real 300-400 calorías
Correr, 6.5 mph 300-350 calorías
Escalera/ escalador 200-250 calorías
Nadar 350 calorías
Caminar rápidamente 150-180 calorías

Bueno, supongo que eso es todo. La pelota está ahora en tu tejado ¿qué esperas? Deshazte de esas calorías y kilos adicionales tan pronto como sea posible y trata de disfrutar de la vida lo mejor que puedas, sin mencionar que es la mejor manera de evitar todas aquellas terribles enfermedades que vienen como consecuencia de esos kilos de más.Acabas de leer y tomar conocimiento de la forma más básica con la que cuentas para perder de una vez por todas esos tediosos kilos de más. Solo es necesario que te decidas a hacerlo. Hoy mejor que mañana! Como has podido ver las excusas quedan fuera de esta guía, ya que se puede reemplazar el ejercicio físico por muchas actividades y hábitos de vida que tranquilamente puedes empezar a aplicar hoy mismo.

Es necesario que asumas un compromiso real para lograr el objetivo. Nadie te regalara la fórmula mágica, ese brebaje que te hará sentir y ver en forma de la noche a la mañana. Porque eso no existe. Mi psicóloga las llama pastillas de "voluntina". Siempre es fundamental que apliques algo de esfuerzo, no tanto físico, sino de actitud y responsabilidad , no olvides que es para ti mismo. Además te aseguro que son muchos los beneficios que te van a llegar! desde el aspecto físico hasta liberarte de las enfermedades más comunes, que solo son consecuencia de nuestros malos hábitos de vida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada