dijous, 17 d’octubre del 2013

stress de cuerpo? o "de-mente"?

Era el chiste fácil... pero creo que es muy cierto! el motivo no lo se pero hay un trasiego y una boragine en la calle de querer hacer mil cosas a la vez que no creo que nos aporte nada bueno al cuerpo.

De nuevo vuelvo al ejercicio físico, aunque sea un paseo de 15 minutos! tiene muchos beneficios para el organismo y para la mente, además de que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas  infartos y aumento de peso, relaja la tensión, ayuda a tener un sueño más relajado y mejora el humor. Que a muchos buena falta les hace! parecen constantemente enfadados y de verdad lo digo como lo siento porque yo he estado así! era decirme algo y saltar!

A pesar de esto, la mayoría de la gente no hace ejercicio físico. Las principales razones pueden ser la falta de motivación y tiempo, por lo que es importante encontrar un programa de ejercicios que sea de su agrado y adecuado para su estilo de vida. Si no sabes por donde empezar dirígete a mi y algo encontraremos! lo primordial es que tomes ya la decisión y empieces hoy mejor que mañana.

Diez minutos de actividad 3 veces al día, es igual de tan eficaz como una sola sesión de 30 minutos, por eso elija subir por las escaleras, en lugar del ascensor y vete a la compra a pie en lugar de ir en coche... lo que se te ocurra! haz sentadillas mientras te lavas los dientes. Hasta puedes hacer ejercicio cuando estas sentado! en el trabajo o incluso mientras ves la televisión, prueba a estos ejercicios para relajar la tensión acumulada...

  • Estira los brazos por encima de la cabeza.  Inclínate de un lado a otro, desde la cintura.
  • Estira las piernas hacia el frente sin tocar el suelo.
  • Gira los hombros 5 veces hacia delante y después 5 veces hacia atrás.
  • Desvía la mirada del monitor del ordenador y mira fijamente algún objeto a distintas distancias para ayudar a evitar a tensión ocular.
  • Gira la cabeza de un lado a otro y de delante a atrás.

Prueba! tal vez te guste! y luego me cuentas....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada