diumenge, 27 d’octubre del 2013

Perdid@?

Ya somos unos cuantos... por eso empecé a escribir este blog. Para aquellas personas que quieren vivir su vida física, emocional, mental y espiritual en plenitud y como un todo y no como una vida fragmentada, insuficiente y vacía.

Ui que profundo me ha quedado no? Incluso un poco confuso… pero es que cada vez estoy más convencida de que a nuestra sociedad se le está olvidando la felicidad y la belleza que se encuentra en nuestras vidas! Dicen los neurólogos que es algo que nos viene sucediendo porque a nuestra sociedad (la occidental) se le está olvidando el hemisferio izquierdo del cerebro! Que es como dejar de centrarse en el modo de pensamiento y acción!
Entonces que somos? Autómatas? Clones los unos de los otros? 
Sabemos que tenemos que desarrollar nuestra originalidad? En serio! Las personas tal vez no somos especiales pero sí que somos únic@s! Y no podemos olvidar que nuestra originalidad es nuestro regalo, nuestra identidad! Si he dicho un regalo! propio para ti, pero al mismo tiempo aportas mucho a la sociedad que te rodea… quiero decir que necesitamos saber quiénes somos para así “sincronizarnos” con nuestro entorno y de este modo darnos cuenta que vivimos en el presente. En el aquí y el ahora! que estamos vivos y que hago lo que hago porque quiero aunque desentone del resto, aunque sea un bicho raro distinta a todo el planeta entero! Pero si yo misma no me doy cuenta de que soy única y especial no puedo aportar nada a mis semejantes que no quieren crecer en técnica, humanidad y espiritualidad… si quiero que me besen, primero beso, si quiero que me sonrían primero sonrío! Si deseo que me hablen primero hablo…

Hay una parábola oriental que describe cómo una persona afirma delante de un pez: ¡Oh! ¡Pero qué inmenso es el océano! ¡Es grande! ¡Maravilloso! Y el pez asombrado, nadando por todos lados para verlo y saber cómo es, le pregunta: ¿Y, dónde está ese océano? La persona le responde: ¡Tu estás dentro de él! Y el pez dudando de lo que escucha responde: No puedo creerlo; ¡solo veo agua!

Estamos tan inmersos dentro de la vida caótica, negativa y universalmente en crisis que se nos olvida apreciar todo lo que tenemos. No vemos (comprendemos) porque estamos atados a las ideas egoístas, de verdad estamos encerrad@s dentro del pensamiento ególatra, encarcelados a la razón natural del ser humano. Esclavos del interés personal, amarrados a las creencias ajenas, apegados a las necesidades biológicas inmediatas…

PARA! La verdad acerca de la vida, lo real, lo que realmente es, no es la idea fija de duda o creencia que tengamos de ella…o lo que nos quiera hacer creer los publicistas a través de los medios de comunicación! no es lo que pasó ayer ni lo que vendrá mañana es el ahora!

Estamos dentro de una corriente energética que como ya estudiaste no se elimina sino que se transforma, y aún a pesar de ello, no comprendemos que Vida es lo que es! Lo que tu quieres que sea, independientemente de lo que el ego humano dude o crea. Nos quejamos si, pero existen muy pocas personas que realmente deseen despertar su conciencia para experimentar la realidad tal como es, de verdad! independientemente de si te gusta o no...

Aunque necesitamos conocer la razón de la vida para conocernos a nosotros mismos la inmensa mayoría de la población esta perdiendo el deseo natural que tenían desde la infancia de experimentar la verdad! sentir la realidad por sí mismas...prefieren vivir a través de otras personas (tv cotilleos, vecinos, cuchicheos...) y atención que me incluyo! estaba atrapada dentro del círculo egocéntrico, que genera un tipo de "fascinación hipnótica" o ceguera mental que te hace cambiar el punto de vista y que te cambia la vida el pasar de una contemplación pasiva de tu entorno (material), conformista y arrastrada a perder completamente la capacidad autorreflexiva del ser humano…de verdad, apaga la tele! estamos llegando a una ignorancia absoluta sobre la razón de nuestra existencia! el propósito de la vida... nos vamos a arrepentir cuando despertemos de toda esta vorágine de querer tener lo que el vecino tiene! Si tengo mis necesidades básicas cubiertas porque debo tener el nuevo modelo de televisor? o cambiar de mobil cada año? de verdad ayer leí que los españoles cambiábamos te teléfono cada 18 meses! 

No es fácil romper con todo esta "comodidad". Se puede hacer aunque para ello debemos terminar con la pereza y desidia que nos envuelve y dar paso a cosas nuevas... o tal vez no tan nuevas! recuerdas cuando eras niñ@? a que te inculcaban valores? como la diligencia, la virtud de la templanza? el respeto o la paciencia? tal vez los celos y la envidia.. pero eso al menos nos hacía tener deseos! no rabia e ira...que nos amarga la existencia!
Ayer tuve que pedir perdón un poco en contra de mi voluntad... pero vi que tenia que dar ejemplo o el caos se habría instalado en mi edificio! meses antes el mismísimo diablo se habría adueñado de mi cuerpo! pero medité mi reacción para no arrepentirme después de mi egoísmo. Sentí empatía y tuve la visión desde su punto de vista comprendí que lo necesitaba mucho mas el que yo y ahora estoy orgullosa de mi misma!

O cuando logras algo con mucho sacrificio... no son valores que se están perdiendo? el niño@quiere algo pues vas tu y se lo das corriendo para que no llore o se enfade. No se, no hay obediencia, ni respeto... tendrá que ver con el negativismo que nos envuelve? a veces me estreso demasiado  pensando  aunque dicen los libros que es una conducta normal en la afirmación del yo. Será una nueva etapa por descubrir, así que si has llegado hasta aquí dejame que te repita... se positiv@! cariños@ y responsable que de verdad a este mundo le hace mucho falta.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada