diumenge, 13 d’octubre del 2013

La dieta del domingo!

No es una dieta más. Lo que milloralaVida hos propone es un cambio de alimentación radical, de una vez por todas y para siempre!
No aspiro (que también) a dejar eso kilos de más por el camino. Se trata de que el resultado perdure toda tu vida.
Ni el resultado de la dieta del momento, ni la operación bikini o el trabajo de un cirujano en tu estomago sino el resultado de años de investigación de un estadounidense que perdió a su madre  por una enfermedad «antes de que supiera lo suficiente para ayudarla»...
Por eso en los últimos años yo he investigado en mi y he visto que si sustituyo de mi dieta  la leche de vaca mejora la dermatitis atópica que sufría y así en muchas otras cosas logro mejorar.
Sigo en la medida de lo posible aprendiendo cada día y si merece la pena!  dedicado mi tiempo a analizar mi vida y ayudar a que todos mejoremos.
Mi cuerpo ahora está sano, nutrido y mis análisis lo demuestran. Desprende energía hasta el último poro de mi piel, os lo recomiendo, acompañándolo de la dosis justa de ejercicio físico vas a ViVir mejor. Te lo garantizo.
Te aseguro que si haces este cambio tan positivo evitarás  parte de las enfermedades cardiacas, se reducen las posibilidades de cáncer (en los capítulos en los que no interviene la genética) se frena la diabetes y también se ponen barreras a la obesidad e hipertensión!

En cualquier caso, se ganará en vitalidad y eso, en los tiempos que corren, es tanto como decir que se gana en salud.

Radiografía al mundo desde Asia, más sanos por el pescado, hasta los americanos, más fuertes y obesos por la comida rápida y dime en que punto te mueves tu?

Durante treinta años apenas necesité de la medicina y durante tres años no pare de entrar y salir de hospitales. Ahora soy yo quien mejor vela por mi salud aún algo debilitada y la de quienes me rodean.
He salido de la obesidad mórbida alejandome de fritos, hamburguesas y comodidades...Hace seis meses tomé la decisión de ir por libre y de corazón os doy las gracias a cada uno de vosotros por formar parte de esta experiencia vital!

Este fin de semana he visto como se me presentaban enemigos gástricos como el alcohol, café...y lo bien que me siento al mantenerme en mi hábito de ejercicio físico, la toma de abundante «agua buena» (mineral o tratada, nunca del grifo y a poder ser con aloe).Que puede parece una recomendación lógica, como la de no beber alcohol, fumar ni tomar exceso de café o té (que en grandes cantidades empeora la actividad de los jugos gástricos, por lo que hay que reducirlo a dos o tres tazas diarias a lo sumo)... pero que día tras día no dejan de sorprenderme!

Así que mantente fuerte sigue tu dieta, entre el 85 al 90% de alimentos vegetales (como arroz integral, grano, pan integral –es bueno en todas las comidas, contrariamente a lo que se suele decir–leguminosas, zanahorias… y un 5% de frutas, semillas y nueces y aléjate de las prisas cocina a fuego lento! Deja que entre el 10 y el 15% de proteínas  venga de pescado de cualquier tipo, pero mejor pequeños, ya que los grandes contienen mucho mercurio. Aves, como pollo, pavo y pato pero solo en pequeñas cantidades.

Intenta  que las verduras, frutas, carnes y pescados sean lo más fescas posibles y  que su temperatura no supere a la tuya! (a la humana).

Por una senzilla razón, si la comida no te da nutrientes y estos no te aportan la vitalidad que tu cuerpo necesita y encima gastas energía en controlar tu temperatura corporal... toda esa grasa animal se solidificará en el torrente sanguíneo!
Espero me explique bien y te des cuenta de la importancia de comer a una temperatura corporal baja, como el pescado, porque el aceite de pescado se licua en el cuerpo y llega a lavar las arterias en lugar de depositarse en ellas! 
Los grandesmentalistas y matemáticos conocen bien las propiedades del pescado y la vitamina Omega 3 para mantener la actividad mental a prueba de bombas. Por eso no dejan de investigar desde ucla los científicos de la compañía ni de reinvertir en plantacioned de soja... para así asegurar su alta calidad! 
Ahora ya sabes algunas cosas más! Sobretodo alimenta a tu mente!!!
Y aún otro consejo para alimentarte mejor! Si no leíste en anteriores posts mastica cada bocado entre 30 y 50 veces y hasta 70 según de lo que se trate, ya que se libera una secreción activa de saliva, una enzima que se complementa bien con los jugos gástricos y la bilis y ayuda en el proceso digestivo. Como se dice siempre, no hay que comer entre horas excepto fruta (que es la que digiere bien el cuerpo) e ingerir la fruta o el zumo del postre antes de las comidas. Esto regula la actividad digestiva y permite ir al baño con mayor facilidad. Las comidas resultan mucho menos pesadas si se toma una tableta de hierbas o se bebe aloe entre 30 y 60 minutos antes de sentarse a la mesa...

Cena siempre de 3 a 5 horas antes de acostarte! Es mi gran recomendación huye del refrán «de grandes cenas están las sepulturas llenas», porque ahora ya conoces muy bien sus efectos tras revisar a fondo las historias alimenticias que te vengo contando.

Tampoco hay que llenarse la barriga de agua antes de ir a la cama, como mucho una hora antes y al despertarte por la mañana!bebe otros tres vasos una hora antes de la comida. Alguno más una hora antes de ir a la cama.

Y de nuevo mi berborrea me ha absorbido!

Pero es que es mi complemento ideal, desbordo energía y todo porque de una vez por todas escucho a mi cuerpo y soy buena con él! En serio dale amor y pensamientos positivos, mantén una actitud agradecida  para poder vivir comprometido con la vida y de manera apasionada .
Y sobretodo dime... tu ya lo haces???

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada