Los días se acortan, algunos son grises y sin sol, llueve. El cambio de estación conlleva cambios climáticos que pueden afectarnos el ánimo.
Necesitamos energía y positivismo! Una alimentación equilibrada puede ayudarnos a no tener sensación de inapetencia o cansancio.
Te aconsejo incluir una serie de nutrientes a tu dieta durante el otoño... o ya crudo invierno!
Vitaminas del Grupo B, dan energía al organismo, cuidan el cerebro y mantienen el sistema inmunitario. Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, previene trastornos como la ansiedad, el insomnio o la falta de concentración. Este grupo de vitaminas se encuentran en; arroz integral, legumbres, vegetales verdes, frutos secos, carne de vacuno, huevos o pan integral.
Fibra dietética, indispensable para la correcta absorción y digestión de los alimentos. La cantidad diaria recomendable para una persona adulta sana es de 35grs. La encontramos en; verduras, fruta, productos integrales, legumbres o frutos secos.
Serotonina, se trata de un neurotransmisor que regula los ciclos del sueño. Se le atribuyen efectos antidepresivos, algunos alimentos estimulan la producción de serotonina; Queso, pescado, legumbres, plátano, nueces o chocolate! Ojo... muy puro y un dadito!
Triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina y ayuda a controlar los niveles de insulina. Regula el estrés y la ansiedad. Se encuentra en; Huevos, lácteos, cereales integrales, legumbres, pescado, carne, frutos secos y frutas como plátano, manzana, piña y aguacate.
Magnesio, es un relajante muscular que actúa como energizante y calmante del organismo. Interviene en el equilibrio hormonal. Se encuentra en; frutos secos, chocolate, legumbres, hojas verdes de hortalizas o germinados.
Ahora te toca a ti proponer el menú de la "felicidad"! Te animas???
Yo propongo mi cena: ensalada de judías verdes, dados de jamón york, nueces, maíz y tal vez macedonia de frutas!
Y recuerda que para que cuerpo y mente se "equilibren" debes hacer algo de ejercicio!!! La actividad física libera endorfinas que te aportan sensación de bienestar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada