divendres, 25 d’octubre del 2013

mood food ;) subes el ánimo con tu alimentación?

Oh siiiiiiiiiiii es posible subir el ánimo con la alimentación! a que el chocolate te ayuda a sentirte mejor? ¿El café y el té te despejan la mente y estimulan? Como ya sabes, hay determinados alimentos que generan en nosotr@s diferentes sensaciones. Pero son muchos más de los que pensamos! Esto es lo que se entiende por Mood food o Comida feliz, y ya existe una marca asiática que los comercializa bajo este nombre! alucinante verdad? si es que está todo inventado...
Por si no puedes probarlos y si quieres saber que alimentos te ayudaran a subir el ánimo y aunque ya te lo he comentado en ocasiones anteriores…la comida más allá de alimentarnos genera diferentes sensaciones en nuestro cuerpo. Que te recuerdo el por qué sucede esto? Muy fácil, la causa está en que estos alimentos contienen determinadas sustancias, como el triptófano, un aminoácido presente, por ejemplo, en los lácteos, que activan nuestra producción de serotonina, una de las hormonas claves del bienestar personal. Pero al mismo tiempo si proceden de la Vaca no son tan saludables como la gente cree.
Entre ellos podemos encontrar las lentejas, el plátano, el salmón o el chocolate que contiene endorfinas provocando una sensación de satisfacción personal que nos ayuda a subir el ánimo. De hecho, en general los alimentos dulces influyen mucho en nuestra sensación de bienestar ya que el nivel de azúcar en el cuerpo es determinante. Sin embargo, el concepto de Mood Food implica también que los alimentos que ingerimos sean beneficiosos para nuestra salud. Por ello una vez más te recomiendo llevar una dieta mediterránea en la que ya se pueden encontrar muchos componentes de esa "comida feliz" que nos ayuda a subir el ánimo! las nueces, los lácteos, algunas frutas, el café y el té o la carne son algunos de ellos.
Pero ai, que viene el invierno y parece se presenta duro! Pues ya sabes, has de lograr subir el ánimo. Solo depende de ti! yo misma esta semana he caído en ese velo gris de los primeros fríos y lo primero que debo hacer es dejar de darle vueltas! Así es! compañer@s...Parad.
Muchas veces analizamos en exceso nuestros sentimientos, sobre todo los negativos, lo que hace que la situación empeore, atrapándonos en un bucle melancólico de negatividad. El mejor remedio para subir el ánimo y combatir las crisis de tristeza inexplicable, es el combatirlas directamente! Así que te recomiendo pasar a la acción y no quedarte en casa.
Lo primero que estoy haciendo es dedicarme un espacio diario a hacer lo que más me gusta! todo lo que me apetezca en ese momento. Te propongo tu disco favorito a tope en el salón y a bailar, o tararea sus letras perdiéndote en la música; crea el ritual de ver un par de episodios de tu serie favorita! evitando un serial lacrimógeno… se trata de darte un regalito, pero el ánimo!
Lo segundo es activarse. Haz deporte, sal, haz cosas nuevas, llama a tus amigas, sácalas de debajo del edredón y quítales el “bol de helado” de las manos. Disfruta del mundo exterior, despierta. Que la vida entre en ti a base de estar viv@! Inventad algo junt@s.
Y porque no también le dedico un tiempo a mi belleza tanto interna como externa! Hice una lista de todo lo bueno, bello y verdadero que tengo en la vida, aunque suene cursi! desde las amigas a las pequeñas cosas de las que disfruto, de los pequeños placeres y cosas cotidianas que ya no están relacionadas con la comida! Ahora la releo, detallo, amplio y disfruto cada día.
Así que la publicidad del Mood Food me hizo ver que tenía una baja autoestima y que me había perdido entre tanta crisis... en el fondo es lo que te ocurre cuando te has perdido en lo superfluo y no vives la vida, o mejor dicho, no la vives siento tú misma! Porque la enfermedad se ha apoderado de tu cuerpo y de tu alma.
No son instrucciones que puedas o debas seguir pero si son pequeños trucos que a mí me han ayudado a hacerle frente a esta carga negativa autoimpuesta que inconscientemente decidí llevar...
Primero: Líbrate De Energías Negativas. Termina con todos los sentimientos autodestructivos como la culpa, la vergüenza o la ansiedad que vienen por no ser como piensas que "deberías" o "tendrías" que ser. Fuera juicios y exigencias. Hay obligación y angustia siempre en esos pensamientos, fíjate. Tú eres quien decide qué es importante para ti. Nadie tiene que decirte cómo debes ser, actuar, ni sentirte... no puedes valorarte según criterios ajenos, sociales, laborales…
Incluso tus propias exigencias, probablemente ni siquiera lo sean (¿Por qué tienes que ser perfecta?, ¿que es el ideal de mujer moderna?) mira lo absurdas o imposibles que son algunas cosas que te demandas constantemente y que te consideras innegables! No son más que excusas, y todo esto lo único que logra es que desvalora. Hay chicas torturadas por algunos kilos (¿de más?) que serían consideradas diosas en otras partes del mundo!!! Tienes que ser consciente de tu cuerpo y amarlo sin condiciones, dar gracias por tenerlo. Te lo debes! Sino lo cuidas te arrepentirás tarde o temprano, pues no tienes otro.
Segundo Paso: Conócete Y Acéptate. Medita, reflexiona, conecta hasta estar segura de que te estás viendo realmente. Separa lo verdadero de lo accesorio. Haz una lista de lo que de verdad quieres cambiar de ti, qué actitudes tienes que mejorar, en qué situaciones te desenvuelves mal o no te gustas... sé concreta. Pide ayuda y haz otra lista de cosas que realmente quieres hacer, vivir o conseguir. Sé sincera y audaz al hacerla, aunque realista. Visualiza, experimenta detalladamente esos cambios y esos logros a diario, confiando en que ya estás cambiando en esa dirección; el hecho de vivir ese cambio en ti, acabará haciéndolo ser parte de ti y finalmente, realidad. El hacer o conseguir cosas, es casi lo mismo. Lo que realmente consigues en este proceso es introducirte en río de la vida, en su corriente energética, que automáticamente te carga positivamente y propicia el cambio en última instancia. Así te cargas de autoestima; de una paz interior y una confianza para emprender nuevos logros en un continuo bucle positivo de creación.

En serio, tu has nacido para estar viv@, la baja autoestima esconde un desencanto por el hecho de vivir; es algo tan antinatural que cuando tú y tu espíritu conseguís reconoceros y recordar quiénes sois en realidad, simplemente volvéis a estar vivos! porque en ese mismo momento eso es lo que decides desde lo más hondo de ti. Tu identidad reforzada con esa tranquila energía que llamamos “autoestima” ya lo reconoce, ya sabe vivir todo eso que hace que merezca la pena vivir la vida... y por fin, ya no se siente culpable por ello! Así que ya sabes, no te queda otra que vivir Tu vida, no otra!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada