dissabte, 24 d’agost del 2013

Te o café? Y rico tentempié.

He aprendido que el desayuno tiene que ser húmedo, ligero y nutritivo para no tener bajones de energía en mi dia a dia... Pero después de romper el ayuno con un enorme vaso de agua que es mejor despertar con té o con café?
Porque yo era de esas que sin mi "inyección mañanera" de cafeína no servía para nada! en cambio desde que he optado por mi té mágico (sobretodo el verde)que no se asimila a las dos horas, y me deja tirada en una curva de glucosa sino que lentamente noto como va por mi organismo quemando grasa y convirtiéndola en energía! 
Al mismo tiempo, llego menos nerviosa a todas mis obligaciones! Pues ya sabreis que ambas son bebidas estimulantes  contienen cafeína / teína y su consumo debe ser con moderación porque son sustancias activas estimulantes! O sea no mas de dos tazas al día! 
Se pueden consumir versiones descafeinadas o preparados con sabor café o malta, cocoa o achicoria... pero lo que a mi respecta, te mágico y café saludable!

Y la leche? ya no tiene las mismas calidad que años atrás, aunque me sigue aportando proteina, vitamina AyD riboflabina o B2. Cuando voy a tomarla la uso desnatada o semidesnatada para intentar quitar grasa al asunto con las mismas propiedades que la entera. Además con un buen lácteo digo bye bye a la mala leche porque combate la irritabilidad el desánimo y la apatía. 

Habeis probado la leche vegetal? no la de soja eh? y el café de cereales ecológico? té blanca o kukicha que no lleban teína? A mi no me gustan... prefiero la infusión de tomillo, regaliz, salvia, rooibos, té verde o de nuevo mi café biológico!
Ah y no me olvido jamás de mi tentempié!  Pues con el desayuno no puedo ni debo aguantar toda la mañana hasta la hora de la comida! Porque entonces devoraroooo.

COMO PREPARO un tentempié equilibrado? Anteriormente ya dije que nada de barritas de cereales o similares. Mucho mejor el sandwich integral de pavo o atun al natural o un par de piezas de fruta, pero esto ya es otra historia. Que otro día compartiremos.

De mientras me gustaría saber que es lo que tú desayunas a diario para compartirlo con todos y así poder aprender los unos de los otros. ¿Te atreves a compartir tu secreto matutino comigo? Porque no creo que después de leerme te vayas de casa sin desayunar!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada