diumenge, 25 d’agost del 2013

Alcohol! Alcohol? Para las heridas

Toda la semana nutriendo nuestro cuerpo, contando calorías... Y llega el sábado  noche y elegimos cóctel o combinado!!

No solo no nos aportan nutrientes sino que ayúdan  a nuestro cuerpo a almacenar más los alimentos grasos y azucarados que ingiramos.


Y no olvidemos que las grasas son unas 9 calorías  por gramo que nuestro cuerpo si necesita. En cambio las 7 calorias por gramo del alcohol no!y esas calorías aumentan en función de la graduación alcohólica, que corresponde aproximadamente a un mililitro de alcohol por cada litro... o sea que el "grado" es el contenido de alcohol de los licores destilados y es el porcentage de alcohol multiplicado por dos. Por ejemplo 50% equivale a 100 grados de alcohol. Lo mismo vengo a decir si un chupito de Ginebra son 110cal que equivalen a 15min de bicicleta o si te tomas un Wiski después de una paella equivale a otro plato de arroz!

El alcohol aporta tóxicos a las células lo q dificulta la absorción de proteínas,  vitaminas y otros nutrientes.Lesiona el tracto digestivo lo que reduce los movimientos estomacales y eso significa que al metabolizarlo usamos una dosi extra de esas vitaminas!
A ver si me explico... es una fuente rápida de energía pero la primera en quemarse! por lo que siempre se quedan las grasas en el organismo!

Es decir que quedate con una copita de buen vino o una cerveza sin alcohol y aléjate lo más que puedas del alcohol refinado.

Cómo sabrás el alcohol proviene de la fermentación de almidones y azúcares por eso las consideran calorías “vacías”, dado que el alcohol no contiene nutrientes ni benéficos, como vitaminas y minerales.

Encima tenemos la costumbre de mezclarlo con bebidas carbonatadas y azucaradas como los zumos de frutas!

El contenido de alcohol de la cerveza está entre el 3-8%. Las cervezas “suaves” o bajas en calorías se aproximan al 3% de contenido de alcohol. Los licores “fuertes” contienen aproximadamente 40% de alcohol y tienden a tener más calorías.Los vinos blancos tienen en promedio 12% de alcohol y el de los vinos rojos es de alrededor del 14%

El consumo de alcohol provoca depresión puesto que afecta el sistema nervioso y actua como un anestísico o tranquilizante suave. Es dañino si se consume en grandes cantidades y puede ser una sustancia adictiva. 
Provoca deshidratacion y desnutrición. 
Es causa principal en accidentes de trafico, ya que retarda los tiempos de reacción y deteriora la capacidad de discernimiento de las personas.
Beber en forma moderada se define como el consumo de 1 a 2 vasos de cerveza, vino u otra bebida alcoholica diariamente. El consumo moderado de alcohol, especialmente cuando se combina con una dieta mediterranea, ha demostrado que mejora la salud cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos).El consumo excesivo y continuado de alcohol puede dañar el hígado; puede causar hepatitis alcohólica e hígado graso. Este último puede progresar a una cirrosis hepática, una afección potencialmente mortal.El alcohol aumenta el riesgo de desarrollo de cáncer de esófago, garganta, laringe, boca y pecho.El consumo de alcohol puede causar daño al revestimiento del intestino delgado y el estámago, lo cual afecta la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes esenciales.El alcohol puede deteriorar la función sexual, a pesar de que también puede incrementar el interes por la actividad sexual.Las mujeres en embarazo no deben tomar alcohol, ya que la ingesta de esta sustancia durante este período ha sido identificada como la causa del sindrome de alcoholismo fetal.

Si una persona bebe alcohol, lo mejor es hacerlo con moderación. Esto se define como no más de una cerveza, un vaso de vino o un trago de licor por día si es mujer y no más de dos si es hombre.El vino y otros tipos de alcohol, cuando se utilizan como suplemento nutricional, se deben degustar con la cena y disfrutarse lentamente. Los estudios han mostrado que el vino puede ser benéfico para la salud, pero es malsano cuando se toma rápidamente y en grandes cantidades.

Asi que ya sabes se responsable y no te metas en problemas!
No bebas hasta tener la edad legal para hacerlo!
Jamás embarazada y NUNCA tomes alcohol si vas a conducir.
Tampoco bebas con el estámago vacio.
Bebe lentamente y UNICAMENTE con moderación.
Si te estás medicando verifica con el farmacéutico.ya que el alcohol puede intensificar los efectos de muchos farmacos y puede interactuar con otros, hacióndolos ineficaces o peligrosos llegando a enfermara mas.
NO beber en absoluto si la persona tiene antecedentes de alcoholismo.Si el alcoholismo es un problema de familia, la persona puede estar en mayor riesgo de desarrollar esta adicción y es posible que desee evitar su consumo por completo.El hecho de estar ebrio disminuye las inhibiciones, aumentando la probabilidad de que la persona haga cosas de las cuales se arrepienta posteriormente. Asimismo, al estar intoxicado, es más probable que la persona ponga en peligro su salud y la de los demás, que adquiera una enfermedad de transmisión sexual, que se vea involucrada en un accidente automovilístico y que sufra una lesión permanente o muera.

Lo siento era tanta la información que tenía que al final me he desviado de la nutrición! Pero todo sea trabajar por una vida sana no?








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada