dijous, 29 d’agost del 2013

Aloe de la A a la Z

Otro producto indispensable en casa!

Pues disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y provocan acné. Elimina células muertas, y regula el pH en las tres capas de la piel. Además, regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, hidratante y de limpieza, sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones, eccemas... y un montón de cosas mas que ahora sigo contando!

Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad. Preguntame si quieres!

Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus  nocivos. Reduce las manchas oscuras de la piel y a mi me ha "parado" la psoriasis aplicando tres veces al día con resultados definitivos, aunque el dermatologo insista en que es incurable!

Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.Aplicaciones medicinales del aloe vera que si quieres te invito a provar en detalle.

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

Yo lo tomo en ayunas para limpiar mi cuerpo con unos resultdos  increibles!
Es cicatrizante aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos.

Todo esto lo podeis leer pues ha sido comprovado científicamente y está publicado.

También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.HidratanteA nivel tópico, aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales.Anti-histaminícoPresenta una acción reguladora de la respuesta inmunológica excesiva ante agentes externos.
A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana.
Estimulador capilarFacilita, la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo.
Anti-asmaActúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiraciónAnti-inflamatorioInhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".
Elimina la acumulación de células muertas acumuladas en ciertos puntos de la piel que constituyen las durezas y callosidades.Anti-hemorroidesRegula la formación de hemorroides por su acción vasoconstrictora.A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana. contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre.
Elimina la acumulación de células muertas acumuladas dando mayor luminosidad a la piel " efecto peeling". Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.
Estimulante cardiaco-Regenerador cutáneo, Aumenta la capacidad de regeneración natural de la piel por su acción limpiadora e hidratante. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.AnalgésicoPresenta a nivel interno acción calmante ante el dolorAnti-acnéPor su acción desinfectante evita la proliferación bacteriana que estimula la formación del acne.
Evita la formación y reduce la presencia de procesos varicosos por su acción vasoconstrictora.
Anti-ulcerosoRespecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.
En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante: "El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre, ... Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado".InmunomoduladorEn cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la eproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos.
El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.

Ademas mi xampú sin tanta química me deja la piel ultra suave que no necesito hidratante después!  que mas quiero??? Os retoooo ya me contaréis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada