si! así és para vivir más y mejor es importante dejar atrás las enfermedades y este caldo en invierno nos va a venir muy bien para ello!
Ya hemos hablado de que un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano! Una clave de nuestra salud está en el Ph de la sangre (de 0 a 14) ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes al resto de los órganos. Lo que nos causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, deshidratación, rotura de uñas, caída del cabello...
Así que hoy repasamos los alimentos ácidos a evitar y los alcalinos que debes procurar! y si llegas hasta el final, premio! receta! pues si logras el nivel idóneo de pH en sangre que es 7.4 estarás protegiendo tu cuerpo frente a enfermedades! Y tu me dirás que ya comes sano pero la contaminación ambiental, los malos hábitos o e estrés alteran este ph! Por lo que la sangre reacciona y le roba los nutrientes que necesita al resto de los órganos vitales, entonces si falla la sangre chic@s, falla todo! pues la sangre és el director de todo esto llamado cuerpo!
Las oscilaciones del pH son casi nulas, por lo que se suele medir en otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. Si estos son ácidos es que estan cediendo a la sangre, y si están alcalinos no! Os recuerda esto a alguna dieta que algun@ de vosotr@s hayáis realizado? porque a mi desgraciadamente si....
Yo ahora estoy trabajando para que mi cuerpo vuelva a ser alcalino y no ácido, es decir devolver a mi cuerpo a su estado natural y así protegerlo de futuras enfermedades!Ya que alguna sustancia alteró mi sangre, y junto con la obesidad se creó un clima idóneo para para que virus y bacterias se instalaran haciendo de mi una enferma ya que la sangre, las células y todos mis órganos vitales estaban en un "entorno hostil". La clave? mi ducha interior! la alimentación, el ejercicio físico y el equilibrio emocional!
Lo ideal es que compenses con alimentos más alcalinizantes, ricos en potasio, magnesio y / o calcio, para que así el cuerpo no tenga que sufrir tanto robando minerales para alcalinizar la sangre. Patata, lechuga, pepino, coles de bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas. Y tomar menos alimentos acidificantes como el café, el alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumos envasados, chocolate procesado, mermelada, leche, arroz blanco, carne roja y frutas en general...
Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud, por este motivo te aconsejo hacer el deporte que mejor se adapte a tu edad y nivel de preparación para que tu cuerpo se mantenga vivo! Activarás el metabolismo , eliminarás toxinas, y tu cuerpo te lo agradecera funcionando bien!
Depurar los residuos del cuerpo es IMPRESCINDIBLE, los tóxicos también nos acidifican, sobretodo si tu cuerpo no limpia o no drena bien ... yo te propongo recurrir a algunas plantes medicinales que te ayudan a esa limpieza interior. Hidratarse bien también es muy importante! Y tampoco olvides que la salud también implica el bienestar psíquico, el bienestar ambiental y social tienen mucho que ver! El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo...
Vamos a ver un truco para limpiar el riñón y intentar alcalinizar la sangre:
4 hojas verdes de lechuga
1 alcachofa
1 cebolla mediana
1 hoja de apio
Añadimos un litro y medio de agua, lo dejamos 20 minutos en el fuego y luego colamos las verduras que después tiraremos ! Lo vamos tomando junto con el zumo de medio limón durante 9 días luego debes descansar 2 días y vuelves a empezar!
Tienes alguna receta de la abuela que nos pueda evitar un gasto en el supermercado muy elevado y añadir más salud a nuestras vidas? compártela!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada