divendres, 15 de novembre del 2013

Aprendiz o rebelde?

Esta semana he tenido una rebelación. .. yo creía que lo sabía "todo", cuando en realidad solo tenía paradigmas que me han estado causando problemas!

Todos nacemos con el potencial para desarrollarnos,  pero creo que yo no estaba entrenando correctamente mis habilidades por lo que no lograba adaptarme a mi misma ni a mi entorno... así que ahora me he vuelto un espíritu enseñable, porque he descubierto que las habilidades se pueden desarrollar!

Entiendo desarrollar el hecho de volverme mejor gradualmente, mas llena, mas grande como persona... con un entrenamiento correcto te adaptas mejor a los cambios! 

Mi vida está en continuo cambio, ahora és un proceso que me está llebando de la rebelde sin habilidades desarrolladas que se creía lo sabía todo, a una persona totalmente desconocida física, mental y espiritualmente!
Me siento como un pedazo de arzilla moldeable, no soy un producto de la sociedad ya duro... todavía soy flexible y manejable si recupero mi potencial. Es muy importante entonces saber que ambiente escojo! la voluntad es mucho más valioso que el conocimiento... de verdad, aprende a escuchar a tu voz interior. 

Tiempo, lugar, modo, circunstáncias... tienen un efecto decisivo? lo puedo remediar? si! crando el ambiente apropiado, sabiendo donde voy, escogiendo yo y dejando que mi vida sea más fácil y senzilla. Simplifico las cosas y  entiendo que las cosas que me pasan no son de mi elección, pero si tomo mis decisiones en base a los paradigmas erroneos que en un primer momento influyeron en mi.

Ahora estoy asumiendo la responsabilidad de crear un nuevo ambiente, de VOLVER A NACER, si, una necesidad huamana en la que me perdono, saco todo lo viejo, olvido el pasado y enfoco de manera distina lo que esta por venir. Asumo la responsabilidad del  ambiente anterior, y uso aquella semilla para crear nueva vida!

Me refiero al poder del ambiente! si tu mente y tu espiritu estan "en equilibro, armonia, paz..." o como quieras nombrarlo crecerás y te desarrollarás en un ambiente correcto. Por esto debo romper con mi actitud! y enriquecer mi mente, no importa la edad! 

En un ambiente favorable todo mejora, todo comienza de nuevo! Hay que tener visión siempre de un mejor carácter, mas ganas de aprender cosas nuevas, ampliar lo que ya conocía.... una vez creas que has llegado, dejas de crecer! y cuando dejas de crecer... empiezas a morir! Así que aprende a guiarte por los valores apropiados.

Así que no importa lo lejos que has llegado, siempre hay algo en lo que se pueda mejorar! luego solo tienes que centrarte en COMO lograrlo!  visualizarte mejor en un futuro, te esfuerzas en mejorar, debes aceptar que si quieres cambiar debes hacer algo distinto a lo que vengo haciendo, debo cambiarme primero a mi, antes de querer cambiar a otros con valores apropiados.

Pues estos valores son la base de la cultura y la cociedad! Es el ambiente en el que vamos a vivir, así que vive generando nuevos valores pues finalmente lograremos un cambio muy positivo.

Por norma general a mi me gustaba hablar y no escuchar "alardear" de mis exitos en cambio me costaba culparme por las siruaciones malas ... así que yo soy responsable de la situación en la que estoy en mayor o menor manera, con mi manera de hacer y pensar las cosas.

Así que te aconsejo cuando te surja un problema entrenar y desarrollar un mejor ambiente para decir así salgo de aquí! no puedo esperar obtenerlo de fuera. Así que voy a mirar en positivo lo que me está pasando y que puedo hacer yo! Mirando hacia delante sin mirar por el retrovisor ni culpando a otros...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada