diumenge, 17 de novembre del 2013

Comprar o no comprar...

Al hacer las compras, ten presentes estos consejos:
Anota todos los alimentos que vas a consumir durante una semana.
Ve al mercado después de haber efectuado alguna ingesta importante.
Haz un cálculo aproximado de lo que vas a gastar en la compra de alimentos. Eso te ayudará a dejar de lado los que te tienten!
Fortalécete y piensa en los resultados que estás obteniendo, para que no te supere el deseo de comprar aquellos productos que atentan contra tu deseo de adelgazar...
Si aún no has logrado resultados deseables, piensa que al dominar el impulso de comparar alimentos que te apartan de tu meta podrás seguir la dieta con alegría y confiar en un resultado mejor.

No picotees entrecomidas.Para ello son primordiales las 5, 6 o7 mini comidas, ya que prolongan la saciedad. Hazlas aunque no tengas apetito. Si las omites no podrás controlar con inteligencia las ingestas posteriores y abrirás la puerta de entrada a las tentaciones...
Ten cerca barritas sin azúcar, un puñadito de frutas secas, frutas frescas en tamaño pequeño, queso compacto magro en porciones... limonada, yogur descremado o gelatina dietética con trocitos de frutas.

Mientras cocines, recurre a los tentempiés para evitar la compulsión.
Que las tentaciones no sean más fuertes que el deseo de alcanzar tu objetivo.
Eres un ser humano, no eres perfect@; durante toda tu vida tendrás que luchar contra los errores. Enfréntalos para encontrar soluciones. La única manera de cambiar es arriesgarse a nuevas variables.
Juzga tu éxito de acuerdo con lo que has sacrificado para conseguirlo. Valora todos los cambios que observes.
Continúa en este camino. Es un desafío que te llevará a lo que tanto anhelas... ¡Tú puedes!

Errores que cometo y me lleban a la obesidad.. aunque no es fácil asumir las trabas que nos entorpecen el camino... Indudablemente es más cómodo seguir como hasta ahora que enfrentarnos con nuestros errores. Esto último implica poner todo de nosotros mismos para modificar situaciones que nos llevan a estar inmóviles por miedo a que los cambios nos demanden demasiado esfuerzo!
Entiendo que estés frenad@. Hay momentos en la vida que son así. Pero, si te sientes sin fuerzas y compruebas que no cumples tus metas, reflexiona y admite tus fallas.
Me interesa que dejes de encontrar excusas; de esa manera tu vida podrá cambiar.
Sé que muchas veces afirmas que eres feliz cuando comes, pero ¿qué sucede después?.

Con tus discursos puedes engañar a los demás, pero no a ti mismo. Eso te lleva a sentirte cada vez peor, porque en el fondo de tu ser ese estado actual no te agrada.
Por eso mismo, te invito a visualizar tus propios errores...naturalmente no todos cometemos los mismos.
Tú eres el responsable de la tarea de identificar los tuyos y hallar la forma de erradicarlos.
No obstante, existen errores que se repiten en los que tienen sobrepeso u obesidad. Te doy algunos ejemplos:
Buscan sistemas mágicos, que les exijan poco o ningún esfuerzo y no les prohíban los alimentos y formas de preparación que les gustan. No quieren modificar ningún aspecto de su vida. Sólo desean adelgazar sin privaciones.
Se saltan comidas porque suponen que así ahorran calorías! ignorando que después de mucho ayuno comerán compulsivamente, sin elegir de manera inteligente lo que ingieran...
Cuando por algún motivo no pueden ingerir alguna comida, luego hacen compensaciones inadecuadas y comen por placer de acuerdo con lo que se les instala en la mente, sin controlar lo que consumen.
No fraccionan la ingesta. Comen sólo una o dos veces al día, en grandes volúmenes, acumulando en esas comidas lo que no consumen en otras.
No saben distinguir adecuadamente los alimentos y hacen una mala selección, con exceso de un grupo y falta de otros. Es el caso del consumo de tartas, empanadas, purés, precocinados...
Preferimos alimentos ricos en proteínas, con un bajo contenido de fibras y sin hidratos de carbono complejos, que no proporcionan una saciedad adecuada. Es el caso de quienes comen mucha carne (dicen que no engorda) con muy poca o sin ensalada.
Eligen comidas de poco volumen pero ricas en calorías provenientes de grasas y azúcares simples (chocolate y postres dietéticos, con azúcar, tartas, galletas, empanadas). Así, con la suma de las escasas ingestas del día superan las calorías que necesitan. Además reducen el aporte de fibras, por eso luego sienten apetito y vuelven a elegir mal.

Consumen productos dietéticos en abundancia y sin culpa, porque creen que no tienen muchas calorías y que no los van a perjudicar en la evolución del tratamiento.

No asumen que no están en su peso saludable. Dicen con asiduidad: "No soy gordo, soy corpulento", o "Tengo retención de líquidos", o "No estoy tan gordo, la ropa me queda siempre igual". Con ese pretexto, no se pesan.

Atribuyen su sobrepeso a la edad, a problemas hormonales o a la influencia de las personas que viven con ellos, o se justifican diciendo que comen mucho por que se encuentran solos o en situaciones de angustia....

Aseguran que no saben por qué están gordos. Dicen que son activos, que se ocupan de las tareas de la casa, que caminan...
Si éste es tu caso, te pregunto: ¿qué haces después? Si te quedas quiet@ en tu casa, cerca de los alimentos, en tus pensamientos se alojarán frases como: "¿Qué puedo comer ahora?". Te tentarás y picotearás lo que no debes.
Intentas no ver o minimizar las complicaciones a las que puede llevarte la obesidad....
Afirman que se sienten bien. Si éste es tu caso, te pregunto: ¿qué sucede con tus piernas cuando caminas? Y... ¿cómo está tu ánimo?. ¿No será que te quedas quieto para que los dolores no te aparezcan?
Usan ropa elastizada o muy grande, de colores oscuros, para esconderse dentro de ella y disimular el exceso de kilos; así, cuando engordan no se dan cuenta. Si no encuentran ropa de su medida en las tiendas, dicen que la que hay es para flacos. Cuando tienen que asistir a una fiesta, se prueban una y otra prenda y ninguna les resulta atractiva.... por lo que terminas sin salir.

Escapan de los espejos y tratan de no salir en fotos. En las reuniones sociales procuran pasar inadvertidos. Afirman que no les interesan los comentarios de otros pero, aunque traten de disimular, en el fondo los entristece que se burlen de sus kilos de más.
Si te das cuenta de que alguno o varios de estos errores entorpecen tu camino, reconoce que para adelgazar tienes que enfrentarte con tus trabas...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada