dissabte, 2 de novembre del 2013

Truco... con calma!

Intento escribir en un lenguaje sencillo, darte las herramientas para que tengas de una vez por todas la enseñanza elementa que te ayude a combatir tú exceso de peso u obesidad.

Y no es otra propuesta que una alimentación saciante! No te hablo de dietas ni de que cuentes calorías, sencillamente  de que cambies tu comportamiento alimentario y porque no, tu estilo de vida!

Tan solo has de saber elegir los alimentos y las preparaciones adecuadas para prolongar la ansiedad, entenderás por fin que las dietas no sirven! Que tal vez si se logra un descenso de peso al eliminar sustancias básicas para el organismo como el agua, el sodio, el calcio o el potasio...

Si estás con los nervios a flor de piel y no hay nada que te tranquilice; calmar la ansiedad con comida que el organismo no necesita, no es una buena idea!

Por ello, si eres una persona nerviosa y estresada por el ritmo de vida que llevas, evita pararte frente al refrigerador, debido a que se incrementará tu ansia y tu peso!

Yo no compro lo que no debo tomar! Asi cuando me apetece un tentempié elijo uno que no impacte a mi salud ni a mi peso! Lo importante es mantener la calma!

Orejones de frutas deshidratadas: 5 unidades de estos alimentos aportan, en promedio, 300 calorías, fibra, vitaminas y minerales. Además, brindan una mayor saciedad porque hay que masticarlos bien. Bebe mucha agua tras su consumo!

Yogur descremado con frutas: Aporta 100 calorías. Contiene fibra,proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad cuando se antoja comer algo dulce.

Yogur descremado con cereales: Aporta 120 calorías, y a diferencia del anterior, éste contiene más fibra, proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas. Este tipo de alimentos son fáciles de adquirir y transportar, especialmente cuando estás en la calle. 

Barritas de cereales: Son ideales para llevar en el bolso. Aportan aproximadamente 110 calorías. Se presentan de muchas maneras, ya sea con frutas deshidratadas, frutos secos, trocitos de chocolate o en versión light (por contener la mitad de calorías). Se puede consumir 1 ó 2 por día. Contienen fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas yminerales; lo mejor de todo es que brindan una gran sensación desaciedad. 

Frutas frescas: posees una gran variedad de éstas, cualquiera está permitida. Se aconseja ingerir las de mayor consistencia como la manzana, pera o plátano no muy maduro. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales. La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.

Gelatina: Cada porción aporta aproximadamente unas 10calorías. Aumenta la sensación de plenitud. Se puede combinar con trocitos de frutas frescas o al natural, con yogur o queso panela.

Sopa de hortalizas: Aportan un mínimo de calorías. El líquido caliente brinda sensación de saciedad. La sopa de verduras (a diferencia del caldo solo) aporta fibra y vitaminas. Se puede tomar en cualquier momento del día.

Recuerda que estos alimentos son solamente un tentempié, por lo que debes consumirlos con moderación y de vez en cuando!

Hidrátate y lleva una dieta equilibrada.

¿Quieres bajar de peso de manera natural y sin rebote? no estàs sol@!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada