dijous, 28 de novembre del 2013
caldo ANTIOXidante
Ya hemos hablado de que un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano! Una clave de nuestra salud está en el Ph de la sangre (de 0 a 14) ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes al resto de los órganos. Lo que nos causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, deshidratación, rotura de uñas, caída del cabello...
Así que hoy repasamos los alimentos ácidos a evitar y los alcalinos que debes procurar! y si llegas hasta el final, premio! receta! pues si logras el nivel idóneo de pH en sangre que es 7.4 estarás protegiendo tu cuerpo frente a enfermedades! Y tu me dirás que ya comes sano pero la contaminación ambiental, los malos hábitos o e estrés alteran este ph! Por lo que la sangre reacciona y le roba los nutrientes que necesita al resto de los órganos vitales, entonces si falla la sangre chic@s, falla todo! pues la sangre és el director de todo esto llamado cuerpo!
Las oscilaciones del pH son casi nulas, por lo que se suele medir en otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. Si estos son ácidos es que estan cediendo a la sangre, y si están alcalinos no! Os recuerda esto a alguna dieta que algun@ de vosotr@s hayáis realizado? porque a mi desgraciadamente si....
Yo ahora estoy trabajando para que mi cuerpo vuelva a ser alcalino y no ácido, es decir devolver a mi cuerpo a su estado natural y así protegerlo de futuras enfermedades!Ya que alguna sustancia alteró mi sangre, y junto con la obesidad se creó un clima idóneo para para que virus y bacterias se instalaran haciendo de mi una enferma ya que la sangre, las células y todos mis órganos vitales estaban en un "entorno hostil". La clave? mi ducha interior! la alimentación, el ejercicio físico y el equilibrio emocional!
Lo ideal es que compenses con alimentos más alcalinizantes, ricos en potasio, magnesio y / o calcio, para que así el cuerpo no tenga que sufrir tanto robando minerales para alcalinizar la sangre. Patata, lechuga, pepino, coles de bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas. Y tomar menos alimentos acidificantes como el café, el alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumos envasados, chocolate procesado, mermelada, leche, arroz blanco, carne roja y frutas en general...
Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud, por este motivo te aconsejo hacer el deporte que mejor se adapte a tu edad y nivel de preparación para que tu cuerpo se mantenga vivo! Activarás el metabolismo , eliminarás toxinas, y tu cuerpo te lo agradecera funcionando bien!
Depurar los residuos del cuerpo es IMPRESCINDIBLE, los tóxicos también nos acidifican, sobretodo si tu cuerpo no limpia o no drena bien ... yo te propongo recurrir a algunas plantes medicinales que te ayudan a esa limpieza interior. Hidratarse bien también es muy importante! Y tampoco olvides que la salud también implica el bienestar psíquico, el bienestar ambiental y social tienen mucho que ver! El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo...
Vamos a ver un truco para limpiar el riñón y intentar alcalinizar la sangre:
4 hojas verdes de lechuga
1 alcachofa
1 cebolla mediana
1 hoja de apio
Añadimos un litro y medio de agua, lo dejamos 20 minutos en el fuego y luego colamos las verduras que después tiraremos ! Lo vamos tomando junto con el zumo de medio limón durante 9 días luego debes descansar 2 días y vuelves a empezar!
Tienes alguna receta de la abuela que nos pueda evitar un gasto en el supermercado muy elevado y añadir más salud a nuestras vidas? compártela!
dimecres, 20 de novembre del 2013
El dicho de la abuela sigue a la orden del día!
El mayor estudio sobre hábitos alimenticios realizado en Reino Unido, demostró lo siguiente:
diversos tipos de alimentos todos los días, incluyendo:
- 5 porciones de fruta o verdura
- 2-3 porciones de leche, queso o yogur
- 2 porciones de alimentos ricos en proteínas como pescado, carne, legumbres o huevos.
- 5-6 porciones de hidratos de carbono: pan, pasta, cereales, arroz, trigo.
para tu organismo y no hace falta dejar de comer ninguno!
Moderación, calma y buena compañía.
diumenge, 17 de novembre del 2013
Comprar o no comprar...
Al hacer las compras, ten presentes estos consejos:
Anota todos los alimentos que vas a consumir durante una semana.
Ve al mercado después de haber efectuado alguna ingesta importante.
Haz un cálculo aproximado de lo que vas a gastar en la compra de alimentos. Eso te ayudará a dejar de lado los que te tienten!
Fortalécete y piensa en los resultados que estás obteniendo, para que no te supere el deseo de comprar aquellos productos que atentan contra tu deseo de adelgazar...
Si aún no has logrado resultados deseables, piensa que al dominar el impulso de comparar alimentos que te apartan de tu meta podrás seguir la dieta con alegría y confiar en un resultado mejor.
No picotees entrecomidas.Para ello son primordiales las 5, 6 o7 mini comidas, ya que prolongan la saciedad. Hazlas aunque no tengas apetito. Si las omites no podrás controlar con inteligencia las ingestas posteriores y abrirás la puerta de entrada a las tentaciones...
Ten cerca barritas sin azúcar, un puñadito de frutas secas, frutas frescas en tamaño pequeño, queso compacto magro en porciones... limonada, yogur descremado o gelatina dietética con trocitos de frutas.
Mientras cocines, recurre a los tentempiés para evitar la compulsión.
Que las tentaciones no sean más fuertes que el deseo de alcanzar tu objetivo.
Eres un ser humano, no eres perfect@; durante toda tu vida tendrás que luchar contra los errores. Enfréntalos para encontrar soluciones. La única manera de cambiar es arriesgarse a nuevas variables.
Juzga tu éxito de acuerdo con lo que has sacrificado para conseguirlo. Valora todos los cambios que observes.
Continúa en este camino. Es un desafío que te llevará a lo que tanto anhelas... ¡Tú puedes!
Errores que cometo y me lleban a la obesidad.. aunque no es fácil asumir las trabas que nos entorpecen el camino... Indudablemente es más cómodo seguir como hasta ahora que enfrentarnos con nuestros errores. Esto último implica poner todo de nosotros mismos para modificar situaciones que nos llevan a estar inmóviles por miedo a que los cambios nos demanden demasiado esfuerzo!
Entiendo que estés frenad@. Hay momentos en la vida que son así. Pero, si te sientes sin fuerzas y compruebas que no cumples tus metas, reflexiona y admite tus fallas.
Me interesa que dejes de encontrar excusas; de esa manera tu vida podrá cambiar.
Sé que muchas veces afirmas que eres feliz cuando comes, pero ¿qué sucede después?.
Con tus discursos puedes engañar a los demás, pero no a ti mismo. Eso te lleva a sentirte cada vez peor, porque en el fondo de tu ser ese estado actual no te agrada.
Por eso mismo, te invito a visualizar tus propios errores...naturalmente no todos cometemos los mismos.
Tú eres el responsable de la tarea de identificar los tuyos y hallar la forma de erradicarlos.
No obstante, existen errores que se repiten en los que tienen sobrepeso u obesidad. Te doy algunos ejemplos:
Buscan sistemas mágicos, que les exijan poco o ningún esfuerzo y no les prohíban los alimentos y formas de preparación que les gustan. No quieren modificar ningún aspecto de su vida. Sólo desean adelgazar sin privaciones.
Se saltan comidas porque suponen que así ahorran calorías! ignorando que después de mucho ayuno comerán compulsivamente, sin elegir de manera inteligente lo que ingieran...
Cuando por algún motivo no pueden ingerir alguna comida, luego hacen compensaciones inadecuadas y comen por placer de acuerdo con lo que se les instala en la mente, sin controlar lo que consumen.
No fraccionan la ingesta. Comen sólo una o dos veces al día, en grandes volúmenes, acumulando en esas comidas lo que no consumen en otras.
No saben distinguir adecuadamente los alimentos y hacen una mala selección, con exceso de un grupo y falta de otros. Es el caso del consumo de tartas, empanadas, purés, precocinados...
Preferimos alimentos ricos en proteínas, con un bajo contenido de fibras y sin hidratos de carbono complejos, que no proporcionan una saciedad adecuada. Es el caso de quienes comen mucha carne (dicen que no engorda) con muy poca o sin ensalada.
Eligen comidas de poco volumen pero ricas en calorías provenientes de grasas y azúcares simples (chocolate y postres dietéticos, con azúcar, tartas, galletas, empanadas). Así, con la suma de las escasas ingestas del día superan las calorías que necesitan. Además reducen el aporte de fibras, por eso luego sienten apetito y vuelven a elegir mal.
Consumen productos dietéticos en abundancia y sin culpa, porque creen que no tienen muchas calorías y que no los van a perjudicar en la evolución del tratamiento.
No asumen que no están en su peso saludable. Dicen con asiduidad: "No soy gordo, soy corpulento", o "Tengo retención de líquidos", o "No estoy tan gordo, la ropa me queda siempre igual". Con ese pretexto, no se pesan.
Atribuyen su sobrepeso a la edad, a problemas hormonales o a la influencia de las personas que viven con ellos, o se justifican diciendo que comen mucho por que se encuentran solos o en situaciones de angustia....
Aseguran que no saben por qué están gordos. Dicen que son activos, que se ocupan de las tareas de la casa, que caminan...
Si éste es tu caso, te pregunto: ¿qué haces después? Si te quedas quiet@ en tu casa, cerca de los alimentos, en tus pensamientos se alojarán frases como: "¿Qué puedo comer ahora?". Te tentarás y picotearás lo que no debes.
Intentas no ver o minimizar las complicaciones a las que puede llevarte la obesidad....
Afirman que se sienten bien. Si éste es tu caso, te pregunto: ¿qué sucede con tus piernas cuando caminas? Y... ¿cómo está tu ánimo?. ¿No será que te quedas quieto para que los dolores no te aparezcan?
Usan ropa elastizada o muy grande, de colores oscuros, para esconderse dentro de ella y disimular el exceso de kilos; así, cuando engordan no se dan cuenta. Si no encuentran ropa de su medida en las tiendas, dicen que la que hay es para flacos. Cuando tienen que asistir a una fiesta, se prueban una y otra prenda y ninguna les resulta atractiva.... por lo que terminas sin salir.
Escapan de los espejos y tratan de no salir en fotos. En las reuniones sociales procuran pasar inadvertidos. Afirman que no les interesan los comentarios de otros pero, aunque traten de disimular, en el fondo los entristece que se burlen de sus kilos de más.
Si te das cuenta de que alguno o varios de estos errores entorpecen tu camino, reconoce que para adelgazar tienes que enfrentarte con tus trabas...
divendres, 15 de novembre del 2013
Vivir de día, soñar de noche...
4. Fomenta el optimismo La perspectiva favorable de las cosas es el ingrediente esencial de la capacidad de adaptación humano. El optimismo sirve de potente incentivo para vivir y resistir las embestidas del medio y de sus ocupantes. Aquellos que tienen un talante optimista se adaptan mejor a los cambios, porque una valoración positiva de los desafíos pasados estimula la voluntad que empuja a conseguir objetivos que se desean y fomenta pensamientos alentadores, como “yo puedo”, “lo intentaré” o “estoy preparado para lograrlo”.
6. Practica algo de ejercicio: La actividad física ejerce efectos saludables en el estado de ánimo! tengo que reconozerlo, después de 30años muy sedentarios he visto que disminuye el estrés, revitaliza y ayuda a dormir mejor. Además, el ejercicio evita que aparezcan enfermedades como los trastornos cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes y la osteoporosis. Tampoco hay que olvidar los beneficios psicológicos del ejercicio físico: ante los desafíos de la vida hay que apuntarse al “movimiento del movimiento”.
10. Alimenta el altruismo: Prestarse a los demás desinteresadamente estimula la autoestima! así és, induce el sentido de la propia competencia y recompensa con el placer de contribuir a la dicha de los demás... Las personas que se consideran socialmente útiles o tienen un impacto positivo en la vida de otros, sufren menos de ansiedad, duermen mejor, abusan menos del alcohol y las drogas y resisten mejor ante los reveses cotidianos. Es como si trabajar para otros canalizara toda tu bondad hacia los demás, crea empatía. Además de su valor como mecanismo natural de supervivencia de la especie humana y los beneficios que aporta a sus receptores, son muy saludables para quienes lo practican! te recomiendo que lo pruebes.
Aprendiz o rebelde?
diumenge, 10 de novembre del 2013
Ansia o desequilibrio nutricional?
La compulsión al comer provoca un total desequilibrio del organismo :( me cuesta todavía decirlo!
Cuando comer se vuelve algo que haces a deshoras, en grandes cantidades y sin tener hambre puede, no, rectifico trae! consecuencias que van más allá de la gordura... La ansiedad atrae a la culpa y ésta a volver a probar uno que otro bocadito
ansios@, estresad@, saltarse comidas e ingerir alimentos poco nutritivos son algunos de los factores que pueden iniciar una alimentación compulsiva, es decir, comer más de la cuenta! sin tener hambre :( y lo más probable, sintiendo culpa y remordimiento luego de haber rellenado el estómago.
Y es que, tener comida en frente es sinónimo de ‘comer’ y ‘picotear’ cada uno de los productos que se presentan... cosa que se suele acentuar en ciertas épocas o festividades deliciosas!
Seguramente muchas personas han pasado (o pasan en la actualidad) por la experiencia del asalto al refrigerador, de los llamados atracones o de verse en medio de la soledad ingiriendo rápidamente una gran cantidad de comida.
Dicen que ser comedor compulsivo, en la mayoría de los casos tiene que ver con trastornos emocionales como depresión, baja autoestima o problemas de personalidad...
Pero, comer compulsivamente puede traer desequilibrios hormonales, los que acarrean algunos “síndromes metabólicos, el perder el control de lo que se come...
Otros ingieren gran cantidad de alimentos de manera compulsiva y generalmente hacemos una mala elección! Al comer comida rápida chatarra basura... hacemos que todo nuestro cuerpo se inflame internamente, lo que nos va enfermando lento, pero seguro, aumentando grasa visceral! la que luego traerá problemas de tipo cardiovascular, diabetes e incluso infertilidad.
Al estar todo desequilibrado nunca nos saciamos, ya que las señales cerebrales también pierden la estabilidad... a la vez que la compulsión por comer de la ansiedad generalmente se produce por dulces, la qual cosa causa más hambre.
Descartando la parte emocional el principal problema suele ser una nutrición pobre en nutrientes, especialmente de proteínas, vitaminas y minerales, alergia o sensibilidad alimentaria y las cándidas intestinales, que son como una infección provocada por una levadura de la familia de las cándidas, que baja el sistema inmunitario y desequilibra la flora intestinal.
El hecho de que las ansias de comer se relacionen con la ingesta de alimentos que no aportan al bienestar del organismo, sentencia que “nuestro cerebro fue diseñado cuando no existía la comida actual, por lo tanto, sólo pide carbohidratos y grasa cuando le faltan nutrientes esenciales!
En esta misma línea, la bioquímica dice que si bien el ser humano en épocas anteriores comía frutas y carnes y que era ahí donde encontraba la saciedad, en la actualidad la industria de alimentos (la comida baja en nutrientes no da saciedad) por eso la fabrican en grandes cantidades.
La comida de antes era distinta: si te comías un pastel éste estaba hecho con harina, huevos, leche y mantequilla de verdad, o sea podían saciarte.
Uno de los sentimientos que más afecta a quienes comen en forma compulsiva es la culpa. Para ellos, es inevitable sentirse muy mal luego de haber comido, se sienten gordos, malas personas e incapaces de sobrellevar responsablemente acciones como un buen régimen alimenticio.
Somos pocas las personas que de verdad queremos hacernos cargo de nuestra salud de forma verdadera, por eso, la culpa puede “sacarse” en forma temporal con la ayuda de algunos tratamientos “que prometen soluciones fáciles, especialmente cuando son corporales o con medicamentos”.
Además el hecho de prohibirse cosas significa que no se lleban a cabo ciertas acciones, por lo que llegado el fin de semana, volveremos a esa conducta. “Esto es una conducta infantil, que lamentablemente es parte de nuestra cultura. Ningún médico va a tomar decisiones por nosotros y para eso hay que crear conciencia! Esa culpa “sólo hace que el problema sea peor, ya que se produce estrés”, el que a su vez según la nutricionista, “engorda, por los cambios hormonales que produce”.
Por lo que el tratamiento debiera ser integral, es decir, un programa que contemple nutrición, ejercicios adecuados y efectivos.
Con mucha concentración, control y entusiasmo la idea es aprender a cambiar el estilo de vida (del que ya tenemos) a uno saludable! Que nos permita mirar la comida como algo que sólo es necesario cuando sentimos hambre@
Algunos consejos que ayudan a calmar las ansias y disfrutar la comida sin culpa son:
1) Relájese. Siempre debemos tener presente que alimentarse es un derecho humano y no un privilegio sólo de los más delgados.
2) Podemos comer todo lo que deseemos. Uno de los motivos por los que comemos sin parar es porque lo hacemos desde la privación. Cuando uno come pensando en que no debe hacerlo, generalmente se angustia.
3) Cuando hay mucha comida frente a nuestros ojos, debemos decidir calmadamente qué es lo que nos gustaría comer y luego escogerlo.
4) No hablemos de forma negativa cuando estamos comiendo. Por ejemplo, decir “no tengo que hacer esto”, “estoy muy gordo”, “mañana me voy a arrepentir”, etcétera.
Te deseo mucho ánimo. Porque cuesta mucho verlo, aceptarlo, entenderlo, afrontarlo y no diré que superarlo... pues es una lucha contínua! Sólo puedo decir que no estàs sola en esta lucha!
dissabte, 2 de novembre del 2013
Acciones accidentales...
Los ataques de pánico son cada vez mucho más frecuente en esta sociedad moderna,donde las preocupaciones y el estrés, entre otras cosas, generan estados de ansiedad que terminan manifestándose a través de dichos ataques...
Pero podemos recurrir a algunos remedios caseros y naturales para combatirlos.Al tratarse, básicamente, de un trastorno de ansiedad... lo primero que se debe de hacer es reducir lo que te causa ansiedad! Pero es uno de los puntos de partida más importantes y a la vez mas difíci.
Una vez descubras de donde viene esa ansiedad pueden resultarte de gran ayuda estos remedios caseros, alimentos que podrían denominarse “tranquilizantes” de los que ya te he hablado!
Vegetales y cereales con una mayor cantidad de vitamina B y magnesio (fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, además de ser antioxidantes).
Lo más recomendable es incluirlos en la dieta diaria, a modo de remedios naturales contra la ansiedad, una importante ración de cereales integrales como trigo, avena o cebada y también frutos secos como las avellanas, almendras o nueces.
Las verduras como la col, coliflor, espinaca, endibias, rábanos, lechugas y judías entran dentro de esta categoría y pueden ser empleadas para aquietar los ánimos ansiosos como el mio.
La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, es un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur!
El germen de trigo, ya sea en su estado natural o en forma de aceite, también queda incluido dentro de los más efectivos “tranquilizantes naturales”.
No està de mas recordarte que un poco de ejercicio y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarán siendo el complemento perfecto para superar (sobrellevar) este mal. Pues las claves para vencer la ansiedad es controlarla antes de que ella te controle a ti!
Es muy importante darse cuenta que hay que apuntar al problema de raíz. Y esto no solo se soluciona con remedios naturales y una buena alimentación sino trabajando el conflicto desde tu interior. Cogiendo buenos hábitos como evitar la cafeína, el alcohol y otras drogas. Comiendo sano, haciendo deporte o ejercicio físico de cualquier tipo, distrayendo tu mente, buscando nuevas actividades para hacer. Puedes también recurrir a ejercicios de relajación. Me han hablado muy bien del yoga o thai chi, los conoces? Los practicas?
Truco... con calma!
Intento escribir en un lenguaje sencillo, darte las herramientas para que tengas de una vez por todas la enseñanza elementa que te ayude a combatir tú exceso de peso u obesidad.
Y no es otra propuesta que una alimentación saciante! No te hablo de dietas ni de que cuentes calorías, sencillamente de que cambies tu comportamiento alimentario y porque no, tu estilo de vida!
Tan solo has de saber elegir los alimentos y las preparaciones adecuadas para prolongar la ansiedad, entenderás por fin que las dietas no sirven! Que tal vez si se logra un descenso de peso al eliminar sustancias básicas para el organismo como el agua, el sodio, el calcio o el potasio...
Si estás con los nervios a flor de piel y no hay nada que te tranquilice; calmar la ansiedad con comida que el organismo no necesita, no es una buena idea!
Por ello, si eres una persona nerviosa y estresada por el ritmo de vida que llevas, evita pararte frente al refrigerador, debido a que se incrementará tu ansia y tu peso!
Yo no compro lo que no debo tomar! Asi cuando me apetece un tentempié elijo uno que no impacte a mi salud ni a mi peso! Lo importante es mantener la calma!
Orejones de frutas deshidratadas: 5 unidades de estos alimentos aportan, en promedio, 300 calorías, fibra, vitaminas y minerales. Además, brindan una mayor saciedad porque hay que masticarlos bien. Bebe mucha agua tras su consumo!
Yogur descremado con frutas: Aporta 100 calorías. Contiene fibra,proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad cuando se antoja comer algo dulce.
Yogur descremado con cereales: Aporta 120 calorías, y a diferencia del anterior, éste contiene más fibra, proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas. Este tipo de alimentos son fáciles de adquirir y transportar, especialmente cuando estás en la calle.
Barritas de cereales: Son ideales para llevar en el bolso. Aportan aproximadamente 110 calorías. Se presentan de muchas maneras, ya sea con frutas deshidratadas, frutos secos, trocitos de chocolate o en versión light (por contener la mitad de calorías). Se puede consumir 1 ó 2 por día. Contienen fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas yminerales; lo mejor de todo es que brindan una gran sensación desaciedad.
Frutas frescas: posees una gran variedad de éstas, cualquiera está permitida. Se aconseja ingerir las de mayor consistencia como la manzana, pera o plátano no muy maduro. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales. La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.
Gelatina: Cada porción aporta aproximadamente unas 10calorías. Aumenta la sensación de plenitud. Se puede combinar con trocitos de frutas frescas o al natural, con yogur o queso panela.
Sopa de hortalizas: Aportan un mínimo de calorías. El líquido caliente brinda sensación de saciedad. La sopa de verduras (a diferencia del caldo solo) aporta fibra y vitaminas. Se puede tomar en cualquier momento del día.
Recuerda que estos alimentos son solamente un tentempié, por lo que debes consumirlos con moderación y de vez en cuando!
Hidrátate y lleva una dieta equilibrada.
¿Quieres bajar de peso de manera natural y sin rebote? no estàs sol@!
divendres, 1 de novembre del 2013
Las drogas naturales de la felicidad
Cuando hablamos de felicidad y de sufrimiento, idealizamos el cielo o el infierno en nuestra mente, un lugar donde se nos administran dosis de placer o dolor que experimentamos en nuestro cuerpo.Lo cierto es que la felicidad, como el sufrimiento, tiene muchas formas de interactuar, todas ellas tienen que ver con nuestra química cerebral.Son los neurotransmisores que viajan a través de nuestro cerebro recorriendo nuestra maquina corporal, los encargados de producir diferentes efectos subjetivos conocidos con el nombre de felicidad o tristeza, estas moléculas están específicamente diseñadas para hacernos sentir bien o mal, la mayoría de las veces, la naturaleza utiliza las moléculas, aumentando o reduciendo los niveles de testosterona en ciertas zonas de nuestro cerebro.De este modo se consigue moldear nuestros estados anímicos, dirigiendo así nuestra conducta hacia determinados fines biológicos, de esta manera las drogas naturales se manifiestan y en función de la abundancia conforman nuestros particulares tipos de conductas o en ausencia de estas nos abocan al sufrimiento.
LA DOPAMINA: droga de la energía y el poder personal. Esta molécula estimula el circuito del deseo y la activación del movimiento corporal.Si amas sentirte vivo, vibrante, fuerte, activo, poderoso y lleno de energía.Eres adicto al deporte y actividades con el movimiento corporal, te gusta competir y ganar.Entonces, sin ninguna duda, la dopamina es tu droga natural!
LAS ENDORFINAS: droga de la felicidad sensual. Esta molécula recompensa los actos materiales a corto plazo, como la comida y el sexo, produciendo la sensación del placer.Si lo que mas disfrutas en la vida es del goce de tus sentidos, el placer de la comida y practicar el sexo.Entonces tu droga natural son las endorfinas!
LA SEROTONINA: Droga del buen humor, la serenidad y la espiritualidad. Esta molécula regula entre otras funciones nuestros niveles de impulsividad y equilibrio psicológico.Aporta sensación de tranquilidad, paz espiritual, claridad mental y bienestar.Si te gusta sentirte pleno de auto-confianza, lucidez, calma yestabilidad emocional. la serotonina es tu droga natural!
LA OXITOCINA: Droga de la felicidad social. Si consideras que el amor y la cooperación son los pilares de tus relaciones, aprecias la amistad, la confianza y el apoyo mutuo por encima de cualquier otra cosa.Afrontas los altibajos de la vida con tus amigos, hablando con ellos, experimentando juntos las emociones de la existencia compartida.En resumen eres un animal social, tu droga natural es la oxitocina!
Estas son las drogas naturales más importantes, combinandolas adecuadamente en nuestros cerebros, experimentamos las distintas variedades posibles de la felicidad.
Pero si las combinaciones químicas en nuestro cerebro se encuentran fuera de sus parámetros, entonces experimentamos sensaciones en ocasiones subjetivas de sufrimiento.Experimentamos el cielo o el infierno en nuestras vidas, todo depende de la cantidad y adicción a nuestras drogas naturales....
Te atreves a investigar y reconocer la tuya?