dilluns, 30 de desembre del 2013

pueden los buenos propósitos resultar malos?

Aun me acuerdo cuando en setiembre me hice los mejores propósitos como mejorar mi nivel de inglés, adelgazar, encontrar trabajo o hacer más deporte! Ahora analizo pasados estos meses y me doy cuenta de que han quedado en buenas intenciones...

Me doy cuenta de que debo tener objetivos! o sea desearlo pero formulando correctamente esa "petición". Y creo firmemente que este proceso se puede entrenar, aprender y lograr por fin llevar a buen puerto esos objetivos personales y profesionales. De verdad creo que tengo muchas más probabilidades de éxito por eso le he dedicado todo este tiempo a formularme esta lista de manera adecuada! concretando esa voluntad de querer aprender inglés por algo mucho más útil y comprometido que me lleve a la acción! que resulte concreto en espacio y tiempo como en dos años voy a lograr el titulo oficial de inglés!  de este modo convierto mi deseo en un objetivo! tengo una referencia temporal y me estoy comprometiendo conmigo misma de tal modo que me resultará más fácil empezar a andar ese camino.



Naturalmente es imprescindible desear ese objetivo en positivo y siendo totalmente conscientes de que eso es lo que deseamos realmente y si somos plenamente consciente de ello o si por el contrario nos dejamos llevar por lo que hace todo el mundo... porque mis objetivos son míos, propios, y de nadie mas! con el valor real que para mi tiene. Pues si no lo hay detrás te va a resultar muy complicado llegar a lograrlo.

Una vez logrado el objetivo coherente con mis valores debo seguir avanzando, para ello es muy importante saber donde estoy! es decir desde que situación actual empiezo y para ello debo realizar algo como un inventario, un análisis de mis puntos fuertes y débiles, de oportunidades y defectos que me ayudan o me alejan de lograr mi objetivo. Luego si que ya puedo trabajar en mi plan de acción, desarrollarlo y sobre cada "factor clave" como el perder peso desarrollar la conciencia de hacer deporte, mejorar la dieta, tomar conciencia sobre lo que repercute en la salud lo que como y así poco a poco ir  evolucionando en acciones concretas que me van llevando a alcanzar mis objetivos de manera real .

Así que deja las expectativas a un lado y céntrate en acciones reales que te lleven a lograr tus objetivos reales , esos cambios se producirán de manera natural y si los vas afrontando poco a poco. En serio, resulta mucho mas fácil adaptarse de este modo y si no te ves capaz de hacerlo este año, no esperes más y contacta-me te voy a acompañar en este camino y vas a lograr al fin tus objetivos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada