dimecres, 4 de desembre del 2013

calorías líquidas... el enemigo silencioso!

Si vas a una fiesta intenta no sujetar el vaso en la mano permanentemente. No vayas a calentar la bebida! Es mejor que la dejes en la barra después de cada sorbo. Pues así evitarás tomar con más frecuencia.

Por cada sorbo de vino o cerveza, toma luego agua. El agua disolverá los metabolitos de alcohol de la sangre, hidratará los órganos que el alcohol ha deshidratado y mejorará la función de riñones e hígado!
En el caso del whisky es aun más importante "cortarlo" con agua.  Sería mejor no diluir con bebidas carbónicas o colas, ya que el gas acelera el paso del líquido desde las paredes del estómago al flujo sanguíneo...

Por supuesto come algo antes o mientras estes consumiendo alcohol, aunque sea un aperitivo. La comida reduce la velocidad con que el alcohol entra en el intestino y el flujo sanguíneo y provoca una digestión más lenta del alcohol, dilatando sus efectos en el tiempo y produciendo una mejor asimilación por el organismo.

Evita comer aperituvos saldos, ya que ellos solo te darán más sed...

Si tienes sed, cálmala con agua fría o una bebida con carbohidratos antes de empezar a tomar alcohol. Y consume aceite durante la comida, pues tendras una digestión más lenta y hará que se metabolice mejor el alcohol, además de proteger el hígado!

Termina tu bebida antes de rellenar el vaso.

Si vas a consumir alcohol, elige una bebida y no mezcles.

Si normalmente sales con un grupo de amigos e invitan a una “ronda"estás tomando más de lo que quisieras!

Fums menos. Ya que el tabaco tiene un efecto vasoconstrictor (cierra las coronarias), lo que hará quieras más alcohol, para contrarrestar el efecto del cigarro.

Toma vitamina B6.  Facilita la metabolización del alcohol.

Si vas a consumir alcohol, no conduzcas!

Y si aparece la RESACA al día siguiente, puedes hacer lo siguiente:

Descansar.
Comida ligera y nutritiva.  
Bebe mucha agua.
Toma mucha vitamina C, en zumos naturales que impiden la oxidación celular! 

Por último, en cuanto al efecto en las RELACIONES SOCIALES que produce el alcohol... que puedo decir, precaución! El alcohol deteriora la coordinación muscular, el tiempo de reacción, la percepción de profundidad y la visión nocturna. También afecta las partes del cerebro que controlan el juicio y la inhibición. Para algunas personas, un trago es todo lo que se necesita para mostrar señales de deterioro.

Recordemos una vez más cómo funciona el alcohol. Quel va directamente a la corriente sanguínea y es llevado al cerebro. Después de pasar a través del cerebro, un pequeño porcentaje se elimina en la orina, el sudor y la respiración, mientras que el resto es llevado al hígado. El hígado sólo puede procesar un tercio de una onza de alcohol por hora, lo cual es considerablemente menos que el alcohol contenido en un trago normal!

Ésta es una tasa fija, así que sólo el tiempo, no el café negro ni una ducha fría.... tepondran sobrio. 

Si bebes tragos más rápidamente de lo que tu cuerpo puede eliminarlos, tendrás más alcohol en el cuerpo!


Ese alcohol afecta al cerebro primero deja de controlar el juicio y el autocontrol!y afecta igual si ese alcohol proviene de "un par de cervezas," de dos copas de vino o de dos tragos de licor de gran contenido alcohólico!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada