dimecres, 29 de gener del 2014

Gestion de tiempo

Me he  dado cuenta que cuando "trabajaba" el tiempo me cundía más! Y no solo en el entorno laboral... creo que gestionaba mejor mi tiempo! Tenía ya los hábitos muy interiorizados. A algun@ le sucede algo parecido?
Ahora no se reconocer que és importante y no se establecer el orden adecuado de las tareas ya sean personales, domésticas o sociales! Empiezo una agenda y a la semana o no lo anoto o no lo miro...
Asi que hoy pretendo hablar del TIEMPO, el bien más valioso que tenemos y por eso debemos sacarle el mayor provecho posible.
Para ello debemos gestionarlo de manera productiva podemos dominar nuestra disponibilidad y nuestro trabajo en vez de ser dominados por ellos!
Tal cosa depende directamente de una actitud mental positiva y de adquirir hábitos productivos que sustituyan a aquellos que son ineficaces para nuestros objetivos esenciales.
Te recomiendo actitudes que te lleven a ser proactiv@ tomando la iniciativa! Si, debes generar hábitos productivos. Y solo tu puedes hacerlo! No se vale dejarse llevar... Sobretodo hay que averiguar cuándo somos más productivos y aprovechar esos momentos! Estás más activo al despertar? Por la tarde? Cuando te concentras mejor? Debes entonces aprovechar ese tiempo para los asuntos importantes, leer, estudiar,  entrevistas de trabajo, currículos. .. verás como aumenta tu eficacia.

Debes siempre finalizar una cosa antes de empezar otra!

Tod@s, definimos nuestros objetivos según las tareas que tenemos que desarrollar en función de nuestro propio criterio,  y yo me pregunto y si existe otra forma de actuar? 
Todas estas tareas de organización requieren de nosotros tiempo y esfuerzo, y no siempre estamos dispuestos a sacrificar parte de nuestro tiempo para llevarlas a cabo. Pero lo que debemos saber es que, en la obtención de resultados, lo que realmente importa no es la cantidad de trabajo realizado sino la calidad del mismo.
Para ello, además, debemos atender a la curva de rendimiento a la que normalmente estamos sujetos. Utilizándola como guía, podemos asignar las tareas más complicadas e importantes para la mañana puesto que es, durante esta franja horaria, cuando más efectivos somos.

La administración del tiempo está directamente relacionada con la eficacia en el entorno laboral. La suma de la calidad, la gestión de nuestro tiempo y la dedicación a los clientes da como resultado un trabajo más eficaz. Cuanto mejor planifiquemos nuestro tiempo, mejor podremos aprovecharlo para el logro de nuestros objetivos personales y profesionales; por lo tanto, planificar significa ganar tiempo.

Cuanto mejor nos organicemos, más fácilmente podremos lograr los objetivos que nos hemos marcado. Y para una buena organización de nuestras tareas debemos definir qué es lo que queremos conseguir, cuándo hacerlo y con qué recursos.

Tener por escrito la planificación de tus objetivos tiene muchas ventajas, como una visión de conjunto y es más fácil de recordar. También supone una descarga para la memoria. Y tiene un efecto psicológico de auto-motivación para el trabajo. Te permite calcular mejor el tiempo que has perdido y finalmente te ayuda a planificar el tiempo de forma más realista y así poder ocupar-lo en imprevistos.

Te aconsejo me respondas
"¿Qué quieres conseguir?".
"¿Qué vas a hacer para lograrlo y cómo?".
"¿Que debes de hacer hoy?"

Luego te puedo ayudar a priorizar las tareas que vayas a desarrollar hoy para que tu tiempo resulte
más eficaz y lograr así el éxito! Lo más importante es saber establecer prioridades y diferenciar entre tareas importantes y tareas urgentes, sabiendo delegar cuando esto sea posible y en otras ocasiones necesario! Porque muchas veces, nos vemos atacados por los "ladrones del tiempo", es decir, factores que impiden la realización de nuestros objetivos. Pero podemos evitarlos, o por lo menos controlarlos ya que tal vez lo pueda solucionar en otro momento! Planificate el día, dale un orden a tus prioridades y luego no te pongas excusas... debes ceñirte a él para evitar perder el tiempo. Porque orden más contra-orden da igual a desorden!!! así que vale la pena dedicar un poco de tiempo a la organización de tu día ya que esto evitará que perdamos mucho más tiempo en otro momento.

Siempre y cuando gestiones de manera eficaz, seas clar@ con lo que deseas y prestes atención a lo que haces en cada momento estás en el camino correcto. Del mismo modo pregunta o busca ayuda si no lo tienes claro! Porque solo se vive una vez y cada segundo cuenta!

Es mucho mejor un poco de esfuerzo y sacrificio ahora que posponer-lo y arrepentirte después! Por experiencia os digo que si careces de un plan/objetivo... tu tiempo pierde valor! en cambio planificar/ordenar/invertir tiempo a tus días te obliga a tomar decisiones, detenerte, pensar, tomar una determinación y empezar de nuevo! solo así vas a lograr llevar a cabo tus metas!

Y poco a poco vas a ir corrigiendo esos errores que tod@s cometemos y de una manera más realista marcar tus objetivos sin excusas y cumplir tus actividades diarias ya sea en solitario o con ayuda. Para ir día a día afrontando los imprevistos que puedan aparecer en tu camino pues tus tareas ya las has resuelto y te has dedicado ya el tiempo que te mereces! o tal vez si estás leyendo esto... necesitas te tienda una mano!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada