Una caloría es una caloría y dejar de consumirla es la mejor forma de perder peso ¿cierto?
!No tan rápido! existen estudios que muestran como al comer ciertos alimentos se acelera nuestro metabolismo. De esta manera, los alimentos moderan el apetito y quitan el "antojo". Esto es lo que te ayuda a bajar esos kilitos de más, controlar tu ansiedad!
Es más lógica que una dieta en si, pues algunos alimentos cuestan más trabajo de masticar, este simple hecho de masticar algunas frutas, vegetales, granos enteros y carne magra te hacen quemar más calorías.
Por lo que te podría decir que alimentos energizantes como el café, té verde y negro, cacao y guaraná lo que hacen es estimular el sistema nervioso central! de ahí que una taza de café negro pueda quemar unas calorías extra! pero ojo con la leche, el azúcar y la prescripción médica!
Consumir una taza de té verde no contiene tanta cafeína, pero en cambio tiene los antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo hasta por un 4%!
El chocolate amargo o cacao natural contiene ambos, cafeína y antioxidantes, pero es rico en grasa. Hay que tener cuidado con los productos comerciales que están llenos de azúcar...
Los alimentos saludables: frutas enteras, vegetales, granos enteros, cereales naturales... son bajos en calorías y excelentes elementos nutricionales básicos y llenos de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita durante todo el día! El tener que masticarlos más de lo normal, demuestran su rica cantidad de fibra a pesar de las calorías que consumes. Al cansar las mandíbulas, se gasta energía masticándolo. Por ejemplo el apio es una opción muy saludable y nutritiva y esto ayuda a eliminar la ansiedad. Durante la digestión, ocupan más espacio en tu estómago, comparado con otros alimentos con mayor cantidad calórica. Y no solo aumentan el consumo de calorías sino que mejoran la digestión.
Los alimentos ricos en proteína son los mejores aliados para cualquier dieta. Carnes magras, nueces, frutos secos, vegetales... Son difíciles de masticar y necesitas más tiempo para digerirlos. Esto hace que te sientas satisfech@ por más tiempo!Te hacen trabajar desde el tenedor hasta que se finaliza la digestión, quemando muchas más calorías durante el proceso!
Y aquí mi gran descubrimiento! Agrega un poco de calor a todas tus comidas. Sí has leído bien! calor y color!Los chiles contienen un químico llamado capsiacina, el responsable del ardor es también el ingrediente que acelera el metabolismo durante horas después de haberlo consumido.
Son considerados remedios terapéuticos y con gran cantidad de sabor, la canela, el jenjibre el ajo la mostaza y el vinagre! No hacen milagros estos efectos termogénicos, pero si son un complemento muy efectivo a tu régimen! mi truco está en añadir una cucharadita de canela a mis tostadas o cereales por la mañana. Y agrego sabor y salud cuando me preparo un te con media rama de canela durante.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada