dimecres, 19 de març del 2014

Conductas que debes cambiar

Hay muchas maneras de enfocar tu vida, desde Hawaii proponen una "técnica" que no es otra cosa que llenar tu vida de responsabilidad, amor y perdón. Y es que el amor nos puede curar! Así que limpia, borra y encuentra tu propia PAZ. ¿Dónde? Dentro de ti!!!

Los hawaianos han estado realizando un protocolo que puede ayudarte a resolver un problema concreto. Para ello debes establecer el problema o situación con el que deseas trabajar y pedir  en voz alta o baja a tu subconsciente y a la mente supraconsciente para que te ayuden a resolver ese problema. Lo llaman ho ponopono.

Para 'investigarte' hasta llegar a resolver ese problema o situación se debe trabajar la relación con dicho problema y te proponen varios tipos de preguntas que te ayuden a esa introspección como:

¿Qué hay en mí que puede causar o estar relacionado con esta situación o  problema?
¿Qué memorias están relacionadas?
¿Qué patrones y conductas repito?
¿Cómo me comporto en el problema o situación?
¿Cómo lo resuelvo?
¿Qué pienso del asunto?
¿Cómo me siento acerca del asunto?
¿Hay rabia, miedo, culpa… relacionados?
¿Qué puedo hacer para mejorar la situación?

Vas a coger conciencia y a realizar un auto descubrimientos por lo que te recomiendo anotes en una libreta tus reflexiones. Y al releerlo darte cuenta de tus conductas a nivel mental, emocional o de actitud!

A cada momento es importante considerar diversos aspectos como la Inspiración ya que a través de tu respiración te va a ser resultar más fácil reflexionar o hacer "limpieza".Debes estar siempre abiert@ a escuchar la información que te llega de manera consciente. Por lo que es importante te relajes, a lo mejor te viene un recuerdo a la memoria, una imagen, alguna asociación emocional, la carga de algo que repites sin entender el porque. Te aconsejo estar siempre en una posición cómod@, porque te va llegar mucha información, alguna te ayudara a liberarte, en otras tal vez debas plantearte porque se repite tal patrón de conducta...

Toma la responsabilidad de aceptar y generar una serie de patrones, creencias, memorias y de asociaciones emocionales a lo largo de tu vida de las que solo tu eres el responsable! de mantenerlas así, no crees que ya es hora de transformarlas!? Si es así estás listo para pasar a la fase de Arrepentimiento. Se consciente que todo lo que hay en tu vida es creado a través de tus memorias. Nada en tu realidad es incompatible con ellas. Siempre que tengas consciencia de alguna recuerdo, patrón o conducta no acertada debes entender porque no debiste hacerlo (aunque todos tenemos derecho a equivocarnos). Pero debes decidir aquí y ahora que no deseas nunca volver a repetirlas! que has aprendido de tus errores y que a partir de ahora vas a escoger otra conducta o método para aprender a comportarte y ser mejor. 

Así que siempre debes permanecer abiert@ al cambio participar en ese proceso de cambio y poco a poco vas borrando las memorias y siempre con energía muy positiva empiezas con la reparación. Ya te has dado cuenta de esa acción, manera de pensar o sentir incorrecta que debes corregir desde tu mente consciente. Si causaste daño, reconoce tu error, abandona las excusas, pide perdón e intenta repararlo. Si tu manera de actuar, sentir y pensar no son las mejores, escribe cómo te gustaría hacerlo. Busca la manera de aprender a hacerlo mejor.  Si te das cuenta de una conducta errónea, de una manera de pensar o sentir que tienes que mejorar y, como mente consciente, decides no hacer nada (vas a continuar con el error).
Así que decide que cambios harás, que conductas aprenderás, cómo pedirás perdón…y lucha por llegar a tu equilibrio.

Tienes que estar dispuesto a perdonar y liberar. Renuncia a exigir una reparación si te has sentido dañado ya que si esperas sigues ligado al problema en lugar de liberarte. No se como decir que siempre que te sientas encallad@ puedes hablar contigo mism@. 

Nacemos solos y solos morimos así que habla con las cosas y las partes del cuerpo. Agradéceles  su participación en tu vida. Especialmente a esas personas que también están dispuest@s a sufrir, generar sufrimiento y hacer cosas incorrectas y a veces absurdas, sólo porque en tu cabeza se transforma en tu realidad!

El Ho'oponopono repite una oración de Mornah (su divnidad) como una orden: "Lo siento, pido perdón, te amo, Gracias". 

En realidad pide perdón a las cosas y personas. Expresa tu deseo de cambiar esos patrones erróneos y la convicción de que todo, nada o algo es posible. Pide que se produzca el aprendizaje para la transformación de esas creencias. Libera para poder quedar liberado. Renuncia a las memorias para que el mundo, las personas y las cosas puedan mostrarte su perfección. Mantiene la atención de la mente consciente en el proceso sin que esté haciendo nada más que estar presente (ni pensar, ni evaluar, ni valorar el problema). Y da las gracias a las 3 mente consciente, subconsciente y supraconsciente... 

Yo lo veo, como algo de sentido común! Y és que siempre vemos lo negativo de nosotros mismos y se nos olvida dar las gracias como mente consciente a que estamos aquí y ahora! Agradece la participación, la comunicación, el trabajo, la limpieza y el resultado sea el que sea...

Ellos, los hawaianos confian en que la divinidad les traiga lo mejor, per tu mejor que nadie sabes que es lo mejor para ti (especialmente si sigues trabajando y borrando). Escucha la inspiración, tu voz interior, sentido común o como quieras llamarlo y toma alguna perspectiva nueva sobre la situación!

De esta manera vas borrando memorias progresivamente, vas mejorando tu actitud, te liberas de culpas y resentimiento de manera gradual. Se trata de facilitar esa comunicación entre los tres aspectos del Yo, en relación al problema. No dejes que tu cabeza divague porque en esos momentos es cuando se va paseando por las memorias re-forzándolas; vamos que empiezas o darle vueltas al problema/situación.

Intenta estar centrad@ y verás como algo ocurre en tu entorno, que poco a poco se llena de una energía muy positiva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada