divendres, 21 de març del 2014

La primavera ya ha llegado!

Pero si es verdad que la primavera la sangre altera!!!

Los hidratos de carbono (sobretodo los de sabor dulces) me han atacado esta última semana. Entre otros muchos problemas que me han surgido como el aumento de peso, el cambio del sueño...

He estudiado sobre el tema, incluso he llegado a ir al médico porque yo soy una persona alegre y positiva! Estaba como melancólica y pensaba podría ser anemia para mi sorpresa tengo un trastorno afectivo estacional, pero ojo que no hacen falta antidepresivos ni psicoterapia... tan solo tomar el sol y sonreír! porque así es, cuando sonríes la vida es mejor. La risa libera endorfinas, hormonas capaces de retrasar la sensación de cansancio y aumentar el umbral del dolor.

Así que si estas pensando en la operación biquini recuerda que no hay un único alimento ideal, sino que es la combinación de una dieta rica, equilibrada y variada la que te llevará a lograr tu objetivo.
Primero debes aprovechar los próximos seis meses de días que se alargan y nos traen más luz... porque sabes que al aumentar la radiación aumenta la producción de algunas hormonas como la melatonina y eso te va a afectar a las emociones, apetito, ciclo del sueño, sexualidad (etc) por citar algunas.

Así que si te notas algo "transtornada" te dejo algunas recomendaciones:
seguir los horarios de comidas siempre realizando 5 al día!
dormir almenos las 7 o 8 horas diarias necesarias
como no, realizar ejercicio físico! mueve las caderas, que sostienen tu cuerpo!

Además te aconsejo aumentar el consumo de hidratos de carbono y reducir el consumo de grasas. Otra novedad eh? cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Consume productos integrales que sean ricos en fibra y vitaminas del grupo b. Consume ácidos grasos poliinsaturados (como el omega 3) que encuentras mayoritariamente en los pescados azules. Y el salmón con esa leptina que te ayuda a quemar calorías... Ah y no te olvides de tomar alimentos que refuerzen tu sistema inmunológico sobretodo si sufres las temidas alergias!

Si, el cuerpo tiene su propio calendario biológico, solo debemos aprender a escucharlo. Si conoces mejor tu cuerpo te conoces mejor a ti mismo y eso siempre resulta útil! no?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada